La co-fundadora y CEO de Wisy, Min Chen, dio a conocer que se reunió con Legisladores del Congreso de los Estados Unidos, conjuntamente con 10 líderes de empresas innovadoras de Estados Unidos que están resolviendo problemas de gran impacto.
El objetivo de la reunión fue aportar su conocimiento a la intensa discusión que se lleva adelante en estos momentos en el Congreso de los Estados Unidos sobre cómo regular la Inteligencia Artificial (IA). Explicaron cómo aquellos emprendedores usan la IA para beneficiar a sus negocios y comunidades y que una regulación equivocada puede tener un efecto negativo importante en la innovación, especialmente para startups y emprendimientos de innovación.
«Espero que mi aporte ayude a los legisladores a comprender mejor la tecnología de IA para que puedan crear una legislación efectiva de IA que beneficie a la comunidad global«, dijo Chen, quien se reunió con el personal de las oficinas del senador Ted Budd (republicano de Carolina del Norte), senador Alex Padilla (demócrata de California) y senadora Laphonza Butler (demócrata de California).
Wisy, fundada en Ciudad del Saber y con sede en San Francisco California, utiliza la IA para proveer inteligencia a las marcas de consumo masivo con información a nivel de estantería, ofreciendo una comprensión completa de las preferencias de los consumidores, las tendencias del mercado y la competitividad para mejorar sus ventas y ayudar en la creación de productos más sanos y sostenibles.
Chen estuvo entre los 10 líderes de empresas innovadoras que llegaron a Washington con AI Salon, una comunidad de optimistas de la IA comprometidos a explorar, de manera consciente, el poder de la IA generativa para desbloquear oportunidades transformadoras para todos.
«A través de sus startups, Min Chen y los líderes, son grandes ejemplos de cómo la tecnología de IA puede impulsar la innovación y el éxito que beneficia a todos los estadounidenses», dijo Kyle Shannon, presidente de AI Salon. «Sentarse con sus representantes para abogar por todos los fundadores de startups que trabajan arduamente es una contribución significativa a esta importante conversación en el Congreso».
La participación de Wisy en las discusiones del Congreso de los Estados Unidos sobre la regulación de la inteligencia artificial (IA) es relevante para los startups en Panamá porque las decisiones tomadas en EE. UU. tendrán un impacto global, especialmente en empresas tecnológicas que utilizan IA. Al ser parte de estas conversaciones, Wisy no solo puede influir en políticas que afecten su negocio, sino también en otras startups internacionales. Además, su participación aumenta la visibilidad de Panamá como un centro emergente de innovación y abre oportunidades de crecimiento y colaboración para emprendedores locales.