Consumo responsable al alcance de todos: la misión de DRINKiQ

0
73

En línea con el movimiento global de concientización sobre el consumo responsable, Diageo, líder global en la industria de bebidas premium, reafirma sus esfuerzos en Panamá promoviendo la celebración del “Día Mundial del Consumo Responsable de Alcohol” a través de su plataforma educativa DRINKiQ, que buscan aumentar la conciencia entre los consumidores para que tomen decisiones informadas, priorizando siempre su bienestar y el de los demás.

“En Diageo, creemos que las mejores celebraciones son las que se disfrutan de manera consciente. Porque celebrar la vida significa también cuidarla, por ello, en el marco del Día Mundial del Consumo Responsable de Alcohol queremos reiterar nuestro compromiso con la educación y el empoderamiento de los consumidores a través de todo el contenido práctico, sencillo y gratuito que tenemos en nuestra plataforma global DRINKiQ”, afirmó Giuliana Venutolo, Gerente de Reputación de Diageo Centroamérica y el Caribe.  

DRINKiQ es una herramienta con información clave para educar a los consumidores panameño con consejos útiles para que se mantengan seguros, sin importar el tipo de bebida alcohólica que vayan a consumir. La plataforma ofrece módulos interactivos, cuestionarios y herramientas que permiten a los usuarios comprender cómo el alcohol interactúa con el cuerpo, identificar hábitos y tomar mejores decisiones informadas.

Para acceder a DRINKiQ no es necesario registrarse y es completamente gratuito. En la plataforma, destaca el test que ayuda a comprender mejor la relación entre las personas y el alcohol, y evalúa su nivel de conocimiento sobre el consumo de bebidas alcohólicas. Esta prueba no solo proporciona una visión clara sobre los hábitos y conocimientos individuales, sino que también sirve como una herramienta educativa para fomentar la conciencia y promover prácticas más responsables y saludables en relación con el alcohol.

A continuación, algunos consejos útiles para que los consumidores se mantengan seguros, sin importar el tipo de bebida alcohólica que vayan a tomar:

No conducir bajo los efectos del alcohol: Nunca manejes si has bebido alcohol. Planifica un transporte seguro con anticipación.
Hidratarse y comer bien: Come antes y durante el consumo de alcohol. Alterna tu bebida con agua para hidratarte.
Pon tus límites: Establece un límite para tu consumo y considera incluir opciones sin alcohol
Control y registro: Controla tu ritmo al beber y lleva un registro de tu consumo para no excederte
No consumo en poblaciones específicas: los menores de edad y embarazadas no deben consumir alcohol en ninguna circunstancia.
 

Para más información sobre consumo responsable, visita DRINKiQ.com