Empresas ofrecen nuevas experiencias que conectan el bienestar de sus colaboradores con la estrategia organizacional

0
79

La 3ª Edición de Expo Bienestar 2024 llegó con un renovado enfoque bajo el lema “Salud Integral en cada paso, éxito en cada meta”, como un vivo ejemplo de lo que WTW puede ofrecerles a sus clientes y además recordarles la importancia de los pilares que han venido trabajando en el Proyecto de Bienestar.

Este año, el evento no solo se centró en ofrecer información y soluciones de valor en bienestar emocional, físico, económico y social, sino que también incorporó un cuadrante adicional en la Inclusión y Diversidad, enfocada a la parte Ocupacional señaló Eusebio Lee, Director Ejecutivo de WTW para Centroamérica.

Durante el evento realizado en el Hotel Sortis, se realizaron charlas sobre inclusión laboral, enfocadas en asegurar que personas en situación de vulnerabilidad tengan acceso a empleos dignos y oportunidades equitativas, dirigidas a fomentar un entorno laboral inclusivo y respetuoso de la diversidad, además de una interesante charla sobre Nutrición y por último se anunció los resultados de la Encuesta de Diagnóstico de Bienestar 2024 para América Central y Latinoamérica.

“Se ha comprobado que las empresas que son altamente eficaces en los programas de bienestar que ofrecen a sus empleados, logran mejor desempeño laboral y competitivo en general” enfatizó Isella Sánchez, líder de Health & Benefits para Willis Towers Watson Panamá, quien explicó que Expo Bienestar 2024 refleja un compromiso renovado que promueve el bienestar integral entre empleadores y empleados, conectando este propósito con estrategias efectivas de capital humano.

Gabriel Arango, Líder de Sales & Client Management para Centroamérica, destacó que este año, han incorporado el tema de “Inclusión y Diversidad”. “Como mencionamos en la sesión de hoy, la inclusión ha llegado para quedarse. Esta es una valiosa oportunidad, ya que permite retener talento y ampliar las oportunidades del colaborador dentro de las organizaciones”, señaló Arango.

En relación a las estrategias utilizadas por las empresas frente al creciente interés por el bienestar de sus equipos, un estudio que realizan cada año reveló que las organizaciones colocan como orden de prioridad en un 76% mejorar la productividad de los empleados, mientras que un 75% mejora la experiencia de los empleados y siguiendo el orden de importancia, un 62% impulsa la atracción y retención de los empleados.

En la Expo Bienestar, también se realizaron ejercicios funcionales que ofrecen múltiples beneficios para la salud y el bienestar, ya que, al incorporar breves intervalos de actividad física durante la jornada laboral, se mejora la circulación sanguínea, se reduce el estrés y se aumenta la productividad. Estas pausas también contribuyen a la prevención de problemas musculoesqueléticos y fomentan un ambiente de trabajo más saludable y dinámico.