Conectando Generaciones: Heineken Panamá y Fundación MAI promueven la Inclusión Intergeneracional de Adultos Mayores

0
115

HEINEKEN Panamá, en conjunto con Fundación MAI Panamá, realizó una inspiradora jornada intergeneracional denominada “Conectando Generaciones”, dedicada a fortalecer la integración de los adultos mayores en la sociedad. El evento, realizado en la Asociación de la Tercera Edad de Betania, brindó un espacio de encuentro donde la convivencia, el arte y el diálogo se convirtieron en puentes para derribar barreras generacionales.

“En HEINEKEN Panamá creemos firmemente en la importancia de incluir a los adultos mayores en la comunidad, reconociendo su valioso papel en enriquecer nuestras vidas con su sabiduría y experiencia. Por ello, nos sentimos muy contentos de poder habilitar espacios como estos que reflejan el propósito de la compañía de creamos momentos de disfrute que nos unen a inspirar un mundo mejor y de seguir impulsando la importancia de compartir y las conexiones humanas en cada acción que realizamos. Estamos seguros de que este enfoque no solo enriquece el intercambio cultural, sino que también promueve el respeto y la comprensión mutua, factores cruciales en el entorno global actual.” mencionó Gabriela Orillac, gerente Sr. de Asuntos Corporativos de HEINEKEN Panamá.

Durante la jornada, adultos mayores de la comunidad de Betania y voluntarios de HEINEKEN Panamá participaron en una serie de actividades diseñadas para fomentar la convivencia y el entendimiento intergeneracional. La bienvenida dio paso a ejercicios de estimulación física, seguidos de un círculo de tambores que permitió a los asistentes expresarse a través de la música. Posteriormente, disfrutaron de un almuerzo compartido con conversaciones guiadas, y la tarde culminó con una sesión de arteterapia, en la que los participantes colaboraron en la creación de obras que simbolizaban la unidad.

Conectando Generaciones forma parte de la campaña global Worlds Together, plataforma de impacto social de HEINEKEN, que da vida al propósito de la compañía a través del poder de la conversación, acompañado de una la comida y la cerveza. Esta iniciativa busca derribar barreras, reuniendo a personas que, de otro modo, no se encontrarían, para compartir, promoviendo así el diálogo, la comprensión mutua y la confianza.

Fundación MAI Panamá, una organización sin fines de lucro enfocada en mejorar el bienestar de adultos mayores institucionalizados a través de programas de arteterapia, psicoterapia y terapia ocupacional, ha sido un aliado clave en llevar a cabo esta actividad, contribuyendo con su experiencia y dedicación al desarrollo de la comunidad.

“Desde Fundación MAI Panamá, estamos convencidos que las actividades Inter generacionales enriquecen la vida de nuestros adultos mayores y de quienes participamos en ellas. Estos encuentros no solo fortalecen el sentido de pertenencia y conexión, sino que también demuestran el impacto que podemos lograr cuando trabajamos juntos para promover la inclusión. Nos enorgullece colaborar con HEINEKEN Panamá para crear espacios donde las historias, las emociones y el arte se conviertan en puentes que nos unen como sociedad”, destacó Yadyra Yánez, presidente de Fundación MAI Panamá.