La International Surfing Association (ISA) se enorgullece en anunciar el grupo más reciente de beneficiarios del Programa de Becas ISA. Cuarenta jóvenes surfistas de 23 países compartirán un fondo de USD $20,000 destinado a apoyar su educación y gastos relacionados con el surf, incluidos costos de entrenamiento y competencia.
Los becados representan a una diversa comunidad global, con 22 hombres y 18 mujeres provenientes de países como Ghana, Turquía, Venezuela, Liberia, Jamaica, Filipinas, Colombia, Irán, Santo Tomé y Príncipe, Tailandia y Madagascar, entre otros.
Esta amplia representación geográfica resalta la misión de la ISA de expandir el surf a nuevas regiones y dar la bienvenida a nuevos surfistas. Los beneficiarios son seleccionados en función de su necesidad financiera, así como por su dedicación tanto al surf como a la educación.
El Programa de Becas ISA fue creado en 2007 por el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. Desde entonces, se han otorgado más de USD $408,500 en becas que han beneficiado las vidas y carreras deportivas de más de 400 surfistas.
Varios beneficiarios anteriores de las Becas ISA han logrado convertirse en surfistas de élite y medallistas en eventos de la ISA, incluyendo a Daniela Rosas (PER), Carlos Muñoz (CRC) y Chelsea Tuach (BAR). Rosas se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ganar la Medalla de Oro en la categoría Shortboard Femenino en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Conoce a los ganadores
Para ver los perfiles de los 40 embajadores de las Becas ISA 2024, haz clic aquí.
El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, expresó:
«Desde hace más de 15 años, hemos brindado oportunidades a jóvenes surfistas de todo el mundo a través de nuestras becas ISA. Nada me da más alegría que ver a estos jóvenes crecer.
«No solo estamos apoyando atletas, estamos inspirando sueños y creando oportunidades para niños y niñas de todos los rincones del planeta. Nuestro programa de becas no se trata solo de surf, sino de darles la oportunidad de triunfar, ya sea en el agua o en la vida. A cada uno de estos increíbles beneficiarios, les deseo el mayor de los éxitos. Su camino es importante. Y no puedo esperar para ver a algunos de estos talentosos surfistas representando a sus países en los niveles más altos, quizás un día incluso en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos.»