Se otorgaron las Becas ISA a jóvenes surfistas de 23 países

0
171

La International Surfing Association (ISA) se enorgullece en anunciar el grupo más reciente de beneficiarios del Programa de Becas ISA. Cuarenta jóvenes surfistas de 23 países compartirán un fondo de USD $20,000 destinado a apoyar su educación y gastos relacionados con el surf, incluidos costos de entrenamiento y competencia.

Los becados representan a una diversa comunidad global, con 22 hombres y 18 mujeres provenientes de países como Ghana, Turquía, Venezuela, Liberia, Jamaica, Filipinas, Colombia, Irán, Santo Tomé y Príncipe, Tailandia y Madagascar, entre otros.

Esta amplia representación geográfica resalta la misión de la ISA de expandir el surf a nuevas regiones y dar la bienvenida a nuevos surfistas. Los beneficiarios son seleccionados en función de su necesidad financiera, así como por su dedicación tanto al surf como a la educación.

El Programa de Becas ISA fue creado en 2007 por el Presidente de la ISA, Fernando Aguerre. Desde entonces, se han otorgado más de USD $408,500 en becas que han beneficiado las vidas y carreras deportivas de más de 400 surfistas.

Varios beneficiarios anteriores de las Becas ISA han logrado convertirse en surfistas de élite y medallistas en eventos de la ISA, incluyendo a Daniela Rosas (PER), Carlos Muñoz (CRC) y Chelsea Tuach (BAR). Rosas se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ganar la Medalla de Oro en la categoría Shortboard Femenino en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Conoce a los ganadores

Para ver los perfiles de los 40 embajadores de las Becas ISA 2024, haz clic aquí.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, expresó:

«Desde hace más de 15 años, hemos brindado oportunidades a jóvenes surfistas de todo el mundo a través de nuestras becas ISA. Nada me da más alegría que ver a estos jóvenes crecer.

«No solo estamos apoyando atletas, estamos inspirando sueños y creando oportunidades para niños y niñas de todos los rincones del planeta. Nuestro programa de becas no se trata solo de surf, sino de darles la oportunidad de triunfar, ya sea en el agua o en la vida. A cada uno de estos increíbles beneficiarios, les deseo el mayor de los éxitos. Su camino es importante. Y no puedo esperar para ver a algunos de estos talentosos surfistas representando a sus países en los niveles más altos, quizás un día incluso en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos