Con nuevas expectativas regresa al Meduca los líderes del CSI

0
67
Más de 500 alumnos de escuelas oficiales de todo el país, participaron del Lanzamiento del Cuerpo de Solidaridad Informática 2025 (CSI), un programa que tiene como propósito que los estudiantes de los niveles de premedia y media de las regiones educativas estén a la vanguardia de la tecnología, adoptando nuevas herramientas y desarrollando habilidades.
 
Son alumnos con afinidades al mundo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), los cuales serán los agentes multiplicadores del conocimiento y apoyo a sus compañeros de clases en esta materia.
 
Los integrantes del CSI en las convocatorias mostraron ser proactivos, colaboradores, con capacidad de liderazgo, constantes en sus objetivos, y honestos en no estar involucrados en situaciones que vayan en contra de los lineamientos de su colegio o las reglas establecidas para el uso de sus equipos. Además, tener amplios conocimientos sobre el mundo informativo del (hardware y software).
En la inauguración la ministra de Educación, Lucy Molinar dijo “queremos de ustedes una revolución intelectual, sacar de aquí una generación de líderes que ayuden a transformar a Panamá, ustedes serán capacitados con expertos en diferentes temas desde que inicia el verano y durante todo el año escolar.  
 
Mientras, el coordinador Alejandro Barranco, señaló que, al formar parte los alumnos del CSI no sólo adquieren competencias técnicas en el área de las TIC’s sino que también logran habilidades blandas que los ayudan en aspectos como destrezas manuales, trabajo en equipo, colaboración, solidaridad con sus compañeros, pero principalmente sentido de pertenencia con las herramientas que estarán utilizando. 
 
Jorge Agudo, alumno de Instituto Profesional y Técnico de Veraguas, agradeció la oportunidad de participar en las capacitaciones y aportar sus conocimientos con sus compañeros.
 
Durante el encuentro la ministra Molinar les propuso a los estudiantes cambiar el logo, y surgieron nuevas propuestas de nombres.