El próximo lunes, 1 de mayo se conmemora el Día Mundial del Trabajo que se originó a finales del siglo XVIII.
Desde esos tiempos, el concepto de “empleo” ha ido evolucionando, desde las largas jornadas en fábricas durante la época industrial, hasta la actual era de la información. Hoy en día, el Internet juega un papel importante en la generación de nuevos empleos, inclusive permitiendo la posibilidad de laborar desde lugares no convencionales (tipo teletrabajo), y también facilitando la búsqueda del mismo.
Según el Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Panamá tiene un tasa de desocupación laboral de 5.8% (Información a mes de enero 2017).
“OLX es la plataforma ideal para facilitar la búsqueda de empleo, brindando la oportunidad a los panameños de conseguir trabajo en distintas ramas de la industria del país, desde posiciones como trabajo doméstico, choferes de auto, estilistas/esteticistas, albañiles y chapisteros, cocineros, hasta posiciones como Profesores o Tutores escolares, programadores, puestos en recursos humanos, enfermería, y mucho más. De esta manera, OLX se concreta como una herramienta ideal para cerrar la brecha de desempleo en Panamá,” señala Christopher Music, representante de OLX para Centroamérica.
Actualmente, la categoría de “Trabajo y Empleo” de OLX Panamá cuenta con más de 1,450 anuncios de búsquedas de empleo y una oferta de más de 1,100 puestos de trabajo, todos segmentados por Provincia y por sector laboral. Estas cifras están sujetas a fluctuaciones, tomando en cuenta el dinamismo de la plataforma.