Mastercard apoya y promueve la diversidad empresarial

0
2830

El pasado 1 de junio, se realizó en Panamá el Primer Congreso de Prácticas Ejemplares de Diversidad Empresarial, organizado por Convive Panamá y AIESEC en Panamá. En este evento Mastercard formó parte con una charla sobre “Construir la Cultura Corporativa de una Empresa Diversa”, impartida por Roberto Vila, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de Mastercard Centroamérica y Líder de la red de empleados PRIDE.

Este primer Congreso de Prácticas Ejemplares en Diversidad Empresarial estuvo dirigido a empresas y organizaciones en Panamá que reconocen la existencia de la diversidad en su fuerza laboral y aspiran a emular la inclusión de éstas con prácticas ejemplares, inspirado en una gran pregunta: ¿Cuáles son los desafíos y beneficios de impulsar la diversidad en el ámbito empresarial?

Mastercard es una compañía que tiene códigos de ética establecidos donde uno de los pilares fundamentales es el respeto y valoración de las diferencias, en la cultura, la experiencia y el pensamiento, así como del género, credo, origen étnico, raza, color, religión, orientación sexual o discapacidad.

“En Mastercard la diversidad se encuentra desde el tejido de la compañía por eso estamos comprometidos a impulsar políticas y prácticas corporativas orientadas a generar la inclusión de las personas en diversas áreas y que les asegure un espacio de trabajo digno, de respeto y seguro en donde puedan desarrollar su potencial profesional y personal al máximo. Comprendemos que la diversidad y la inclusión son buenas prácticas para el negocio y hacen que nuestra compañía se fortalezca ya que a través de ellas fomentamos relaciones de confianza y de responsabilidad, que son esenciales para la cultura de nuestra compañía; es por esta razón que para Mastercard es fundamental formar parte de Foros como Convive Panamá que se encargan de concientizar a otras empresas”, asegura Vila.

Mayor productividad

Mastercard a través del programa PRIDE, refuerza su misión por generar un ambiente de trabajo incluyente, impulsando el liderazgo que permite a todo su personal desarrollarse en un ambiente de respeto y que reconoce en la diversidad una fuerza enriquecedora para la organización.

Por su parte, Convive Panamá considera que hoy por hoy la tendencia mundial y estudios han demostrado que en el ámbito laboral la creación de espacios seguros y de no discriminación por orientación sexual e identidad de género es fundamental para el desarrollo e incremento de productividad de las empresas. Estudios nos dan evidencia de Casos de Éxitos de Empresas en países como Estados Unidos, México, Colombia o Brasil, en donde el número de empresas que implementan políticas de no discriminación por orientación sexual o identidad de género ha tenido un Crecimiento Exponencial, en los últimos 20 años. Por lo que este Congreso puede contribuir significativamente a la apertura de diversos proyectos futuros relacionados con la temática LGBTI en Panamá.ints][0][desc]=