La Fundación Judío Panameña (JUPÁ) llevó a cabo la premiación del “Concurso Anual de Pintura” en la primaria del Instituto Nuestra Señora de La Merced ubicado en el Chorrillo. Esta actividad tiene una duración aproximada de tres semanas y participan estudiantes de 1ero a 6to grado, en donde se premian los tres mejores dibujos de cada curso. El tema de este año fue los Derechos Humanos de los niños y cada estudiante mediante una obra artística debía representar un derecho con el que más se identificara.
Este concurso, ha sido organizado tradicionalmente por la Fundación JUPÁ desde sus inicios y tiene el objetivo de incentivar a través del arte la conciencia de responsabilidad social de parte de los niños en su entorno comunitario y académico. El concurso también estimula el ejercicio de introspección sobre el tema elegido, como aplicarlo en la vida de cada uno y promoverlo dentro de la cultura del colegio con el fin de motivar a los docentes a hacer un repaso mutuo de estos derechos y que entiendan la importancia de la necesidad de defenderlos.
Los derechos propuestos para que cada estudiante eligiera uno y lo representara en su obra, fueron los siguientes: Derecho a la Recreación, a la Protección contra la violencia, Derecho a la Nutrición, Derecho a la Educación, Derecho a la Salud y Derecho a la No discriminación (inclusión e igualdad).
En la premiación se contó con la participación de personas de La Fundación JUPÁ como Nicole Mizrachi, Judy Attie, Tova Abbo, Marci Mizrachi, Ramón Mizrachi y Tamara McPherson. El colegio presentó un acto cultural con orquesta sinfónica y canto bailable sobre el valor de la gratitud.