NESCAFÉ® Dolce Gusto® promueve el reciclaje de cápsulas

0
3372

Nestlé opera cada día con el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas, las comunidades y el planeta. Basados en ese objetivo y enfocados en administrar los recursos naturales pensando en las generaciones futuras, Nestlé pone en marcha el programa de reciclaje de cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®.

Este programa consiste en reciclar las cápsulas como energía alternativa, disminuyendo de esta manera el impacto ambiental y la huella de carbono.

“La compañía ha asumido en el ámbito global grandes responsabilidades con el planeta, contribuir desde Panamá al logro de esos objetivos a través de programas como el reciclaje de cápsulas de NESCAFÉ® Dolce Gusto®, es muy gratificante. Estamos seguros de que cada vez más compañías se sumarán a este tipo de acciones tan necesarias para nuestro planeta”, comentó Margarita Merino, gerente de NESCAFÉ® Dolce Gusto® para Centroamérica.

A partir de ahora, todos los consumidores del café encapsulado de Nestlé en Panamá, podrán llevar las cápsulas utilizadas y depositarlas en el centro de acopio de Costa Recicla, en Costa del Este.

Tras analizar distintas opciones decidimos integrar nuestras cápsulas en un proceso de reciclaje integral donde reaprovechamos cada una de sus partes, por lo que el consumidor no tendrá que preocuparse por separar los materiales de la cápsula”, explicó Merino.

Al tener todos sus componentes reciclables, luego de utilizadas, las cápsulas pueden ser depositadas directamente en los botaderos ubicados en Costa Recicla. Para una segunda fase, Nestlé busca involucrar en el programa a sus principales aliados comerciales para establecer nuevos centros de acopio y de esta forma hacerle más cómodo a sus consumidores la disposición de las cápsulas y el apoyo a este programa.

Posterior a su recolección, las cápsulas se transportarán a hornos cementeros para recuperar la energía del material, que se utilizará como energía para la fabricación del cemento. Esta es una alternativa segura que reduce la dependencia de combustibles fósiles, y por lo tanto reduce la emisión de gases de efecto invernadero.

Con acciones como esta, Nestlé reafirma su compromiso de gestionar de forma responsable y sostenible los recursos del planeta y su lucha contra el cambio climático.