Ana Gabriela Agudo, niña veragüense de 7 años de edad, fue seleccionada como ganadora del premio “Makes Me Smile Award” que se otorga al dibujo con más votaciones internet en el concurso Toyota Dream Car Art Contest realizado anoche en Japón. Durante la premiación, se destacó el poderoso mensaje que transmite el dibujo “al tener un traductor universal que no discrimina a nadie” al ser de especial vigencia; además de su colorido y permitir soñar con la posibilidad de la tele transportación.
Esta categoría fue incluida el año pasado para dar la posibilidad al público a nivel mundial de participar en el proceso de selección de las obras de arte. El premio es seleccionado a través de cantidad de votos emitidos en la página web oficial del concurso. Este año, Ana Gabriela, fue elegida como ganadora con votos provenientes de 133 países y regiones.
“Más felices no podemos estar. Este reconocimiento a Ana Gabriela es muy significativo, porque es una muestra de lo que podemos hacer los panameños cuando nos unimos para resaltar nuestro orgullo y demostrarle al mundo de lo que somos capaces. Ana Gabriela obtuvo votos de todo el mundo, pero sabemos que los panameños que votaron por internet son pieza clave de este triunfo. Este es un premio que compartimos con todos ellos” destacó Javier Díaz, Primer Vicepresidente Ejecutivo & CEO de Grupo Corporativo Pérez.
En el concurso nacional, el sexto que realiza Ricardo Pérez S. A., Ana Gabriela obtuvo el segundo lugar en la categoría para menores de 8 años con su obra Toyota Terra Click. Ella misma lo describe diciendo que “El carro de mis sueños puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic, entregando comida para los hambrientos, atendiendo a las víctimas de la guerra, dando amor a los niños abandonados, enseñando a leer. Está equipado con GPS y un traductor universal y no discrimina a nadie”
El concurso busca estimular la creatividad e innovación en los niños y que se conviertan en los futuros inventores, pensadores y soñadores a través de la expresión artística.
Las obras de arte de los participantes reflejan la sensibilidad y conciencia de los niños con respecto a los problemas de la sociedad y brindan posibles soluciones para contribuir y hacer del mundo un lugar mejor a través de la movilidad.
Cada obra lleva un concepto innovador, según lo describe Ana, acciones como esta confirman el talento y conciencia social de nuestros niños y reflejan el trabajo que realiza Ricardo Pérez, S.A. para ser un agente de cambio en el progreso de Panamá.