La Asociación Nacional de Conciertos llevó a cabo el VI Concierto de la Temporada 2017 en el teatro Ateneo de la Ciudad del Saber, presentando a los Siberian Virtuosi, virtuosos músicos provenientes de Rusia.
Por primera vez, el grupo Ruso conformado por 11 violinistas y una pianista presentan un concierto de gran calibre en la ciudad de Panamá. El grupo desde un principio fue fundado en 1994, originalmente denominado Yakutia Virtuosi, son reconocidos por energía y arreglos únicos.
El concierto tuvo una duración de una hora y media, contando con la presencia de más de 600 espectadores, entre los asistentes se encontraban donantes, medios de comunicación, invitados especiales y público en general.
Durante el primer periodo de la velada, el grupo Siberian Virtuosi presentó obras de los compositores Handel, Vivaldi, Paganini, Tchaikovsky, Falla, Mendelssonh, Enescu y Monti, luego del intermedio continuaron su interpretación con las obras de Bach, Rachmaninoff, Bazzini, Sarasate, Piazzolla y finalmente con Khachaturian.
Al haber realizado más de 2,000 conciertos durante los últimos 22 años, la clave del éxito de los músicos Rusos se centra en la calidad de sus actuaciones, así como entretener al público de todo el mundo.
“Han ganado el respeto de las personas en diferentes países por su forma particular y única de interpretar sus conciertos. En el escenario se presentan de pie y toda la ejecución es memorizada, no requieren de partituras, suelen realizar sus propios arreglos en sus repertorios clásicos, más que talento es un trabajo de mucho esfuerzo, ensayo y dedicación” comentó Nadia Fleishaker, director de giras.
Actualmente se encuentran de gira en América Central y América del Sur, cuentan a su disposición con 50 piezas musicales para ser interpretadas en los diferentes países.
“Estamos agradecidos por el respaldo que hemos recibimos durante la Temporada 2017, gracias por confiar en nosotros, seguimos trabajando con mucho esfuerzo para continuar nuestra labor en promover la música clásica en nuestro país” señaló el presidente de la Asociación Nacional de Conciertos, Rafael Moscarella.
El VI concierto de la Temporada 2017 de la Asociación Nacional de Conciertos ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Ciudad del Saber, el Instituto Nacional de Cultura (INAC), donantes y asociados, medios de comunicación y público en general.