Cervecerías Barú Panamá, parte del grupo Heineken gana la Palma de Oro, mención honorífica en la categoría Gran Empresa, otorgada por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP). Esta es la tercera ocasión en la que Barú Panamá recibe una Palma de Oro, proyectando en esta oportunidad la producción de un Mundo Mejor, mediante la reutilización de la levadura cervecera como alimento para el ganado.
La importancia de este proyecto
“Optimizamos nuestros procesos para lograr que la levadura que resulta de la fermentación de las cervezas sea reutilizada como materia prima para alimentar al ganado. Este es un proceso ganar -ganar en el que maximizamos nuestro ciclo de economía verde”, indicó Felix Osnabruegge, Gerente de Producción de Barú Panamá.
Por su parte Raquel Robleda, Gerente de Asuntos Corporativos indicó que: “como parte del grupo Heineken, siempre estamos buscando nuevas alternativas que nos permitan tener un negocio sostenible y tomando en consideración el ambiente. Con este reciclaje de levadura, reducimos la generación de residuos, generamos menos CO2, y evitamos así su disposición final al vertedero”.
En esta versión 2017 de los Premios Palma de Oro, que se entrega cada año en el marco del Simposio Internacional del Ambiente, el Sindicado de Industriales de Panamá destacó el incentivo de promulgar en el sector empresarial la implementación de prácticas sostenibles de producción más limpia integrada en los procesos, los productos y los servicios.
Cervecerías Barú Panamá, parte del grupo Heineken, enmarca sus procesos productivos en la implementación de una estrategia de sostenibilidad que establece compromisos globales al 2020 y cuyos pilares contemplan: reducción del consumo de agua (menos 48% desde 2008), reducción de emisiones de CO2 (47.5% menos desde 2008), abastecimiento sostenible (9% menos energía que en el 2015), consumo responsable, salud y seguridad ocupacional y creciendo con las comunidades.