McDonald’s abre dos nuevos restaurantes

0
6128

A 47 años de la apertura del primer local de McDonald’s en Panamá, la empresa Arcos Dorados, filial de la marca de McDonald’s para Latinoamérica y el Caribe, ha abierto dos nuevos restaurantes en el país: el primero en Costa del Este, específicamente en el centro comercial Towncenter, y el segundo, en la ciudad de Las Tablas, llevando a un total de 70 la cifra de locales de esta cadena en territorio panameño y continuando así con la expansión de la marca, que ha venido en franco crecimiento a través de los últimos años. Ambos restaurantes cuentan con punto dual, lo que significa que existen dos sectores, uno para el área de cajas y otro para el retiro de los alimentos, un sistema implementado por McDonald’s en años recientes y que busca disminuir el tiempo que los consumidores esperan de pie por su pedido.

La apertura de estos nuevos locales no solo expande la presencia de la marca en Panamá, sino que crea aproximadamente 50 plazas nuevas de trabajo y contribuye al crecimiento de la economía en el país. En la actualidad, la franquicia de McDonald’s emplea a alrededor de 2500 personas en Panamá, de las cuales la gran mayoría pertenecen al sector etario entre los 18 y los 27 años, indicando que la empresa constituye para muchas personas una oportunidad de primer empleo y de inserción en el mercado laboral.

La expansión continua de la cadena McDonald’s en Panamá no solo pasa por la apertura de nuevos locales, sino por un esfuerzo continuo de adaptarse a los intereses y gustos del cliente panameño. Así, podemos ver cambios y nuevos productos en su menú que están diseñados para agradar el paladar del panameño, como el batido de piña colada, el pastel de coco, o el sándwich de filete de pescado. Estas alternativas, sumadas a iniciativas ligadas a la salud como “La hora del planeta” o las carreras 5K organizadas en múltiples países, son una clara muestra del interés de la marca por reinventarse y mantenerse vigente a medida que los tiempos cambian.

Parte de este interés significa también usar la tecnología para seguir ofreciendo nuevas posibilidades y un mejor servicio a los clientes. Así es como, además de estos nuevos locales, la cadena también se ha asociado con Appetito24 para ofrecer servicio de entrega a domicilio, un paso más en la búsqueda de la comodidad y conveniencia del cliente, al permitir ordenar del menú de McDonald’s desde la tranquilidad de su domicilio o lugar de trabajo.