Fallas en los servidores causa pérdidas de más de 100 mil dólares a las empresas

0
5127

Las empresas dependen cada vez más de la interconexión de sus redes y aplicaciones para realizar negocios.  Si los servidores, aplicaciones y redes no están disponibles por alguna razón, el negocio y la productividad se ralentizan o se detienen por completo. Un estudio realizado por Information Technology Intelligence Consulting –ITIC- indica que una hora de indisponibilidad de los servicios soportados por los sistemas críticos de una empresa, cuesta entre US$100.000 y US$300.000 dólares.  En respuesta a esta situación, Open, como socio de negocio de sus clientes, se dio a la tarea de crear un mecanismo que les permitiera disminuir este riesgo.  Con Open Vital Signs, las empresas tendrán acceso a información relevante de funcionamiento del ecosistema de TI relacionado con Open Smartflex, conociendo detalles que permitan asegurar su óptimo rendimiento, anticiparse a situaciones que potencialmente puedan causar una indisponibilidad del sistema y detectar oportunidades de mejora en la operación.

Open Vital Signs tiene un componente de extracción y cálculo de métricas, mediante el cual logra comparar los valores de rendimiento de los procesos de Open Smartflex con rangos aceptables de valores de referencia. Cuando Open Vital Signs detecta algún tipo de desviación, genera alertas para emprender acciones correctivas que reduzcan la posibilidad de inconvenientes o interrupciones de los servicios soportados por Open Smartflex. Adicionalmente, cuenta con mecanismos de notificación automática y escalamiento por niveles, los cuales garantizan la atención oportuna de las alertas reportadas.

Daniel Fierro, Director de Operaciones de Open afirmó: “este es un nuevo servicio 100% soportado por Open bajo un modelo SaaS, lo que significa que los usuarios pueden acceder a las métricas y datos que ofrece Open Vital Signs directamente desde un navegador web en cualquier dispositivo móvil, mientras que Open se encarga de la operación,  mantenimiento, soporte y escalabilidad del aplicativo”. Las métricas calculadas pueden visualizarse gráficamente usando innovadoras herramientas de bases de datos en series de tiempo (TSDB).

Por otro lado, las alertas generadas desde Open Smartflex Vital Signs se integran con la herramienta de gestión de servicios de TI de Open (SAO), lo que asegura la trazabilidad y la documentación de los eventos detectados y facilita los procesos de gestión del conocimiento para la atención de incidentes, iguales o similares, que se presenten en el futuro.

Con este nuevo servicio, los clientes de Open disfrutarán de beneficios tales como:

  • Reducir costos derivados de indisponibilidad o degradación del ecosistema
  • Disminuir gastos en infraestructura de TI
  • Minimizar tiempos fuera de servicio del ecosistema
  • Aumentar la satisfacción de los usuarios internos de la compañía
  • Incrementar la efectividad del área de TI para resolver situaciones que potencialmente pueden afectar la operación de la compañía.