Fresenius Medical Care (FMC), el proveedor de productos y servicios para personas con enfermedades renales más grande del mundo, inauguró en Panamá su oficina para Centroamérica y el Caribe, como parte de una estrategia de expansión que permita estar más cerca de los pacientes que requieren de los productos y servicios de diálisis que ofrece la compañía. Actualmente cerca de 3.2 millones de pacientes se someten regularmente a tratamientos de diálisis en todo el mundo.
Con el apoyo de la casa matriz en Alemania, la Oficina de Fresenius Medical Care (FMC), establece su sede en ciudad de Panamá, con el propósito de atender las necesidades en los mercados de Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Curazao, Aruba, Jamaica, Cuba y Panamá.
Como principal proveedora de insumos médicos del sector renal, Fresenius Medical Care CARICAM vende productos como máquinas de diálisis, dializadores y sus consumibles, que son entregados a los hospitales y clínicas a través de sus distribuidores en cada uno de los países donde tienen presencia.
“Desde hace 20 años, los países de Centroamérica y Caribe son atendidos a través de un equipo de ventas. Esta fuerza comercial manejaba a los distribuidores y clientes de todos los países de la región. Ahora sabemos que, desde las nuevas oficinas en Panamá, por su destacada ubicación geográfica, podemos proveer un apoyo más rápido y más efectivo a nuestros clientes”, destaca Rómulo Gallo, Gerente General de Fresenius Medical Care en la región CARICAM.
Al respecto, el gerente general explica que gracias a la visión propuesta de ser más cercanos a los pacientes a través del proceso de expansión global de NephroCare, la marca de Fresenius que presta servicios de diálisis a través de clínicas propias, se proyecta un crecimiento sostenido que permita el establecimiento de al menos 5 clínicas de diálisis en Centroamérica y El Caribe en los próximos 3 años, en donde ya cuentan con una instalación en Curazao.
A través de su red de más de 3,700 clínicas de diálisis, ofrecen tratamientos para más de 320,000 pacientes alrededor del mundo, ofreciendo productos para diálisis, como máquinas de diálisis, dializadores e insumos.