Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A. y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, inicia la ampliación de su Centro de Capacitación, ubicado en Ciudad del Saber, Clayton, Ciudad de Panamá, con la construcción de un nuevo edificio que albergará un nuevo simulador de vuelo B737MAX destinado al entrenamiento de los pilotos que estarán operando este nuevo modelo de aeronave que se incorporará a la flota de la Aerolínea a partir de agosto.
Con una inversión de $1.8 millones, la construcción del nuevo edificio comprende un área total de 1,743.83 m2 y contempla un espacio para la instalación de dos simuladores, oficinas, salas de entrenamiento y área lounge para pilotos; adicionalmente el proyecto proveerá un área peatonal para el disfrute de la comunidad. El nuevo diseño contempla aspectos de simbiosis con su entorno natural, incluyendo una fachada verde y grandes ventanales de vidrio, invitando así, a los visitantes, estudiantes y residentes a que puedan visualizar la interesante experiencia de entrenamiento de los pilotos. Se estima que la obra finalice en el mes de diciembre de este año y entre en operaciones en el mes de enero de 2019.
“La ampliación del Centro de Capacitación Copa Airlines representa un hito más dentro de nuestra estrategia de expansión y crecimiento, así como la incorporación de nuevos modelos de aviones a nuestra flota. Ofrecemos a nuestros pilotos la posibilidad de entrenarse localmente con tecnología de última generación con el objetivo de ofrecer un servicio de clase mundial a nuestros pasajeros, así como oportunidades de crecimiento para nuestros colaboradores” comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.
Actualmente, el Centro de capacitación de vuelos de la Aerolínea alberga un total de nueve simuladores: tres modelos B737NG, para entrenamiento de vuelo en aviones Boeing 737-800 Next Generation; uno E190, para entrenamiento en aviones Embraer E190; dos B737NG Cockpit Procedure Trainers y tres para entrenamiento de procedimientos virtuales.
Con una inversión de 12 millones de dólares, Copa Airlines incorpora al Centro de Capacitación el nuevo simulador de vuelo B737MAX que cuenta con la última tecnología en la industria, proporcionando a las tripulaciones la mejor experiencia con respecto a la operación de la nueva generación de Boeing que estará llegando próximamente a Panamá. Éste brindará la capacidad a los pilotos, antes de volar la nueva aeronave, de operarla en un ambiente virtual que les permita poder estar familiarizados con cada una de las nuevas funcionabilidades que la caracterizan, enfocándose en mantener los más altos estándares de seguridad y eficiencia.
“Desde la inauguración del Centro de Capacitación para pilotos en el año 2006 se ha mantenido un crecimiento sostenido consonó con la estructura de la compañía, lo cual ha redundado directamente en la eficiencia y calidad de nuestro entrenamiento, dando la oportunidad a todos los pilotos de Copa Airlines de poder recibir todo el adiestramiento necesario para comandar nuestras aeronaves de forma segura y eficiente a través de toda la red de ruta de la empresa”, comentó Pedro Herrera, Director del Centro de Capacitación de pilotos Copa Airlines.
Actualmente en el centro se capacitan aproximadamente 1,150 pilotos, y aproximadamente 2,200 auxiliares de cabina por año. Con la incorporación del nuevo simulador, se estima incrementar la capacidad de entrenamiento del centro en 25%.
Copa Airlines opera un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, fundado en 1992 y ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Gracias a la extensa red de rutas de Copa, Tocumen es considerado el aeropuerto con más destinos internacionales de todo Latinoamérica. Además, Copa fue reconocida en los últimos cinco años por FlightStats como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”, y por el Official Airline Guide of London como “La cuarta aerolínea más puntual del mundo” y la “más puntual de Latinoamérica”.