El conductor y los pasajeros experimentan su entorno en una dimensión completamente nueva en el Audi e-tron prototype. Además de su generoso espacio y su diseño elegante y minimalista, el primer automóvil eléctrico de Audi ofrece un alto nivel de calma y, por lo tanto, el escenario perfecto para el sistema de sonido 3D Premium Bang & Olufsen. El SUV también brinda una nueva experiencia digital de operación y visualización. Es el primer automóvil de producción en serie con espejos exteriores virtuales.
Un gran escenario para el Audi e-tron prototype
En el Royal Danish Playhouse en Copenhague, la marca de los cuatro aros mostró por primera vez el interior del Audi e-tron prototype. Donde los actores y los artistas aparecen normalmente frente a una audiencia de hasta 650 personas, la atención se centró en el SUV eléctrico. Todavía envuelto en su camuflaje exterior especial, el Audi e-tron prototype exhibió al público su versátil diseño interior con la ligereza de un bailarín de ballet, la inteligencia de un actor y la interpretación de un cantante de ópera. Al igual que una sala de conciertos, el SUV eléctrico también ofrece una experiencia de sonido pura, mimando a su conductor y pasajeros como con el sonido 3D del sistema de sonido Premium Bang & Olufsen opcional. Este sistema reproduce la música exactamente cómo fue grabada, sin ningún efecto artificial, gracias a los 16 altavoces y un amplificador con hasta 705 vatios de potencia.
El diseño interior: lenguaje de diseño cubista y retrovisores exteriores virtuales
El escenario en el interior del Audi e-tron prototype forma un gran arco envolvente. Abarca el extenso panel de instrumentos con pronunciadas líneas horizontales que se enlazan con los esculturales adornos de las puertas. Incorpora de forma armoniosa el capó encima del Audi virtual cockpit de serie, cuya elegante pantalla se encuentra visualmente libre en el espacio, así como las pantallas de los espejos exteriores virtuales opcionales. Estos espejos harán su estreno mundial en la versión de producción del Audi e-tron prototype, llevando la digitalización del automóvil a un nivel completamente nuevo.
Los retrovisores exteriores virtuales no solo brindan una nueva experiencia tecnológica, sino también muchos beneficios prácticos en términos de comodidad y seguridad. Su soporte plano integra una pequeña cámara cuya imagen se procesa digitalmente y se muestra en pantallas OLED de 7 pulgadas de alto contraste en el interior. El conductor puede escoger diferentes configuraciones usando la función de pantalla táctil. La imagen se puede mover, proporcionando el campo de visión deseado y también se puede acercar o alejar. El conductor puede elegir entre tres vistas en el sistema MMI para diferentes situaciones: para conducción en carretera, para girar y para estacionar.
Otra característica llamativa en el interior es la consola central que descansa sobre las paredes laterales abiertas. El área central donde el conductor puede descansar su mano, con la palanca de cambios integrada, parece flotar sobre la consola mostrando como la ligereza y el rendimiento se funden a la perfección. Toda el área de la cabina está enfocada especialmente en el conductor.
Materiales y artesanía: la electrificación cobra vida
En cada línea de equipamiento, el interior del Audi e-tron prototype presenta materiales, colores e inserciones cuidadosamente seleccionados. Ya sea cuero Valcona refinado o aluminio cepillado oscuro para un aspecto deportivo, el SUV eléctrico cumple con los más altos estándares de calidad en términos de artesanía y elección de materiales. La costura en los asientos crea un diseño que evoca los tableros de circuitos eléctricos. Bajo pedido, costuras y ribetes contrastantes de color naranja se destacan de forma brillante haciendo referencia al sistema eléctrico de alta voltaje. El paquete opcional de luz ambiental ilumina sutilmente las superficies y marca con precisión las líneas del interior. La insignia de e-tron en el panel de instrumentos también tiene luz de fondo.
Amplitud: Amplio espacio para cinco ocupantes
Con su larga distancia entre ejes de 2.928 milímetros, el de Audi e-tron prototype brinda un amplio espacio para cinco ocupantes y su equipaje. La longitud interior, el espacio para la cabeza en la parte delantera y trasera, así como el espacio para las rodillas en la segunda fila de asientos, son de primera clase en el segmento de los SUV de tamaño completo. En la parte trasera, un suelo plano, en lugar del túnel central que generalmente se encuentra en los modelos convencionales, proporciona espacio adicional.
Casi perfecto: la sensación de calma a bordo
Con su combinación de propulsión eléctrica y un interior cómodo y sofisticado, el Audi e-tron prototype crea una nueva sensación de movilidad. Especialmente cuando se conduce en la ciudad, irradia una sensación de calma casi perfecta. Los únicos sonidos provienen de sus neumáticos y del suave zumbido de los motores eléctricos. El confort acústico es uno de los puntos fuertes de todos los modelos de Audi y el Audi e-tron prototype eleva aún más este nivel, ofreciendo así una excelente comodidad a larga distancia. Su carrocería lleva un sellado y aislamiento acústico especial en todas las áreas que podrían transmitir interferencias sonoras. Incluso el ruido del viento, que domina la percepción acústica a velocidades desde los 85 km/h, apenas llega a los ocupantes. Por lo tanto los pasajeros pueden conversar cómodamente incluso a altas velocidades.