Comprometidos con el desarrollo integral de las comunidades panameñas, la empresa de energía en conjunto con el programa “Mi Escuela Primero” del Ministerio de Educación, realizó la entrega de un aula para estudiantes con capacidades especiales en el Centro Educativo Barriada Guna, en el corregimiento de Cativá en Colón.
Este salón que atenderá a diecisiete niños, está equipado con mobiliario escolar, cocina, aire acondicionado, seguridad en ventanas, y baños con adecuaciones para atender las diferentes necesidades de los estudiantes que pasarán sus jornadas de aprendizaje en este nuevo espacio.
Cabe destacar, que este plantel está ubicado dentro de la zona de influencia del Complejo Termoeléctrico Colón, operado por Celsia, y el mismo atiende a 525 estudiantes de las comunidades vecinas.
Para finalizar el acto protocolar, los alumnos amenizaron la mañana con presentaciones artísticas donde demostraron sus talentos para el canto. Al lugar asistieron autoridades del Meduca, maestros, estudiantes y colaboradores de Celsia.
Loida Ruiz, maestra de educación especial, comenta sentirse muy agradecida con la compañía, ya que anteriormente debían dar clase en un quiosco con filtraciones cada vez que había una lluvia. “Los niños prácticamente no querían dar clases allí. Ahora, no esperan a que los llamen. Sólo hago pararme en la puerta y van corriendo al salón”, expresó con felicidad.
Desde que Celsia tiene presencia en la República de Panamá, ha participado en diferentes proyectos para la mejora de la infraestructura de escuelas y áreas sociales, en las provincias de Chiriquí y Colón, donde están ubicadas sus centrales de generación de energía.