El Comité Panameño del Consejo Mundial de Energía Lanza Programa de Jóvenes Líderes

0
15707

Durante el mes de julio, WEC Panamá mantuvo abierta una convocatoria para buscar jóvenes entre 25 y 35 años de edad, con nivel profesional en el sector energético y cualidades de: liderazgo, iniciativa y compromiso con el desarrollo sostenible. Luego de evaluar las postulaciones, WEC Panamá anunció ayer la integración de 20 jóvenes que representan 6 áreas distintas de la industria que acumulan un total de 97 años de experiencia en temas energéticos.

El acto de inauguración tomó lugar en el Auditorio Camino de Cruces de ENSA | Grupo EPM, y contó con la participación de miembros de la Junta Directiva de WEC Panamá y directivos de empresas distinguidas del sector energético, así como los participantes y fundadores del programa.

Los jóvenes participantes formarán parte de las Comisiones de Trabajo de WEC Panamá, cubriendo temas como movilidad eléctrica, energías renovables, eficiencia energética, transmisión e interconexión energética, educación y divulgación, e hidrocarburos.

El programa está diseñado para ayudar a formar, inspirar y desarrollar líderes energéticos del mañana. Sirve como una plataforma para atraer a un número limitado de jóvenes profesionales ambiciosos en actividades y eventos nacionales, regionales e internacionales, inspirando a los participantes a convertirse en la próxima generación de líderes en energía capaces de resolver los desafíos más urgentes del mundo en materia de energía y sostenibilidad.

El programa está presidido por el joven Víctor Andrés Martínez, quien forma parte además de un programa con alcance global del Consejo Mundial de Energía, conocido como FEL100, que reúne a 100 jóvenes excepcionales de las distintas sedes del Consejo que están comprometidos en crear un futuro energético sostenible.

Panamá ha sido el primer país centroamericano en conformar un Comité Nacional del Consejo Mundial de Energía, así como el de primero en conformar un programa de Futuros Líderes Energéticos. La directiva está integrada por líderes de empresas  destacadas del sector energético nacional, así como del sector gubernamental, junto con la Universidad Tecnológica de Panamá.