AES Panamá lidera el ranking de reputación de Merco para el sector energético

0
128

AES Panamá fue reconocida como la empresa con la mejor reputación en el sector energético, según el último ranking publicado por Merco en Panamá. Este se ha convertido en el ranking corporativo de referencia en Iberoamérica a través de sus informes de evaluación continua desde el año 2000.

El logro alcanzado por AES Panamá refleja el compromiso continuo de la empresa con la excelencia, la calidad de su servicio, la inclusión de las comunidades y la sostenibilidad. La evaluación, que se basa en múltiples criterios, como los resultados económico-financieros, la calidad de la oferta comercial, el talento, la ética y responsabilidad corporativa y la innovación; incluyó la percepción de analistas financieros, consumidores y empleados, para proporcionar una visión integral de la reputación de la empresa en el mercado.

AES Panamá ha destacado en todas estas áreas, logrando el primer lugar en el ranking sectorial y convirtiéndose así en un referente del sector. Incluso ha mejorado su posición general al escalar más de 10 peldaños y ubicarse en la posición número 34 del ranking general de empresas 2024.“Estamos profundamente agradecidos por este reconocimiento, que es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de nuestro equipo”, comentó Miguel Bolinaga, presidente de AES Panamá. “Este logro valida la estrategia empresarial que hemos desarrollado y refuerza nuestro compromiso de seguir ofreciendo soluciones energéticas sostenibles y de alta calidad para todos los panameños”.

La empresa ha implementado diversas iniciativas para mejorar su impacto ambiental y social, incluyendo los parques de energía solar ubicados en Chiriquí, Herrera y Los Santos; y el parque eólico en Penonomé. AES Panamá también ejecuta programas de inversión social que buscan mejorar la calidad de vida en las comunidades donde opera como “Mujer Emprendedora”, “Preparándome con Energía”, “Reto Colón Emprende”, “Soy Mujer Electricista” y “Mujeres que brillan”.

Estas acciones han sido fundamentales para construir una reputación sólida y confiable en el mercado. Según recalcó su presidente, “la empresa está comprometida con mantener este estándar de excelencia y con la promoción de la innovando en el sector energético, para asegurar que sus operaciones no solo beneficien a sus clientes, sino también a la comunidad y al medio ambiente.