Alianza entre Kimberly-Clark y el Banco de Alimentos de Panamá brindará acceso a productos esenciales

0
34379

Gracias a una alianza entre Kimberly-Clark y el Banco de Alimentos de Panamá, más de 8 mil personas, entre ellas, niños y adultos mayores en condiciones de pobreza extrema, recibirán pañales y ropa interior especializada para atender sus necesidades primarias de salud e higiene, así como de cuidado personal. Los beneficiados habitan en las comunidades del centro de Panamá, al oeste/este de la capital y la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

La donación de los 190 mil pañales de la marca Huggies de Kimberly-Clark, asciende a los US$56.344. Estos artículos serán distribuidos de manera paulatina entre las 304 organizaciones que el Banco de Alimentos apoya en este país y de acuerdo con las necesidades de las poblaciones identificadas.

Las personas que son atendidas con el apoyo del Banco de Alimentos de Panamá, cuentan con necesidades adicionales a las económicas, por ejemplo, se brinda soporte a niños con condiciones de salud especiales, o bien, adultos mayores que presentan enfermedades crónicas.

Según comentó Ana Isabel Méndez, gerente general del Banco de Alimentos de Panamá, las donaciones que reciben de los aliados estratégicos como Kimberly-Clark, les permite brindar un apoyo integral a hospicios, centros de atención infantil y de adultos mayores, familias, entre otros. Para estas poblaciones no sólo los alimentos son imprescindibles, sino también los artículos de primera necesidad como son los pañales y la ropa interior especializada para el adulto mayor.

“La contribución que realiza Kimberly-Clark al Banco de Alimentos de Panamá, es un incentivo para nuestras organizaciones beneficiarias que ven en ella una alternativa para brindar acceso a productos esenciales, a miles de niños y adultos panameños. Esta acción, se traduce en una mejor calidad de vida para ellos”, comentó Ana Isabel Méndez, gerente general del Banco de Alimentos, Panamá.

Uno de los compromisos globales de Kimberly-Clark, consiste en apoyar de manera constante a personas en condiciones de vulnerabilidad económica y mejorar su calidad de vida. “La alianza con el Banco de Alimentos de Panamá, nos permite garantizar que más familias y sus seres queridos tengan acceso a productos esenciales de calidad para su autocuido”, comentó Ricardo Yoshino, gerente de país para Kimberly Clark – Centroamérica Sur.

Para Kimberly-Clark, la responsabilidad social siempre ha sido una parte clave de su estrategia de negocio. Por esta razón, el apoyo al Banco de Alimentos en Panamá, contribuye a la visión de la compañía de crear un impacto social en el largo plazo, al proporcionar lo esencial, a aquellas comunidades con necesidades especiales.

La compañía también trabaja con otros Bancos de Alimentos en América Latina, con el objetivo de donar artículos esenciales como pañuelos de papel, productos de higiene femenina y papel higiénico. Además de Panamá, se apoya a esta organización en Costa Rica, Perú, Paraguay, Argentina y Puerto Rico; hasta la fecha, Kimberly-Clark ha hecho entrega de 20.137 cajas con productos equivalentes a  US$350.000.

Esta es la primera vez que Kimberly-Clark trabaja de manera conjunta y al mismo tiempo, con diferentes Bancos de Alimentos en Latinoamérica. “Como compañía global, queremos impactar la vida de las personas que lo necesitan en cada país, por medio de nuestros productos de alta calidad. Gracias a las alianzas que realizamos con estas organizaciones, logramos alcanzar este importante objetivo de sostenibilidad», comentó Agustina Mattioli, gerente de sostenibilidad para América Latina Operaciones en Kimberly-Clark.