El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales se complace en anunciar que Su Majestad la Reina de Inglaterra, con motivo de la celebración de su natalicio, ha promovido al Dr. Richard Cooke, arqueólogo y científico de STRI, a la Excelentísima Orden del Imperio Británico, abreviado en inglés a ‘MBE’. El 17 de junio, The Gazette, el registro público oficial del Reino Unido, anunció el galardón. «Por los servicios a la arqueología y la comprensión de la antigua civilización centroamericana».
Establecido por el Rey Jorge V hace cien años, La Excelentísima Orden del Imperio Británico recompensa las contribuciones a las artes y las ciencias, las contribuciones caritativas y el servicio público fuera del servicio civil.
Cooke fue nominado para el premio por un grupo de amigos británicos y estudiantes que estudiaron arqueología en distintos países, incluyendo el Reino Unido. Como miembro de la orden, Cooke será invitado a una ceremonia de investidura, generalmente llevada a cabo en el Salón de Baile en el Palacio de Buckingham o en la Cámara de Waterloo en el Castillo de Windsor donde la Reina u otro miembro de la Familia Real, acompañada por la guardia Real presentarán el premio, y una banda u orquesta militar interpretará el Himno Nacional.
Para más información bibliográfica, les invitamos a leer esta página:
http://www.stri.si.edu/