Con el objetivo de promover, desarrollar y elevar el liderazgo profesional de las relaciones públicas en el país, la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP), instaló su nuevo capítulo en Panamá, el cual está conformado por profesionales de diversas áreas de la comunicación, provenientes de distintas partes del país.
Cabe destacar que, para los profesionales que ejercen las relaciones públicas en Panamá, es muy importante unirse a este tipo de organización internacionales, que no solo abarca las relaciones públicas sino otras ramas de la comunicación, lo que permitirá intercambiar experiencias que enriquezcan su formación y desarrollo, así como conocer las nuevas tendencias que marcan la pauta de la profesión de forma global, desde el ámbito social, económico, empresarial, gubernamental, ambiental y político.
Para Marisol Acosta, presidente capitular de Panamá, esta iniciativa representa un gran logro, pues el hecho de que ALARP Internacional haya elegido a nuestro país para instaurar un nuevo capítulo, le ofrece una excelente oportunidad a los profesionales de la comunicación para que puedan expandir sus conocimientos acerca de la realidad latinoamericana que rodea esta área tan esencial en los negocios, así como incrementar la red de contactos con otros profesionales. Detalló que el área de las RRPP tiene gran campo en Panamá, principalmente desde las universidades, pero que se debe trabajar integralmente en cambiar el enfoque de los estudiantes universitarios para emprender sus propias empresas.
“Para nosotros es de gran relevancia estar respaldados por una organización como la ALARP, que está constituida desde hace 20 años, porque realizaremos sinergias con otros profesionales de la comunicación de toda la región, con los que podamos impulsar mejores prácticas, promover una verdadera ética profesional, de manera que nos ayude a crecer y desarrollarnos más en el campo de las relaciones públicas; así aumentar nuestras ventajas competitivas y ofrecer nuestros servicios de forma integral, pues tenemos grandes planes de carácter académico, que buscan fortalecer la carrera de relaciones públicas, con el desarrollo de proyectos de investigación, emprendimiento y responsabilidad social; además, de la firma de convenios de colaboración y entendimiento con otras organizaciones nacionales e internacionales”, destacó Acosta.
En Panamá existen aproximadamente 5 mil profesionales de las relaciones públicas que se desarrollan laboralmente en este campo profesional y que ahora tendrán la oportunidad de pertenecer a este importante gremio de profesionales.
La junta directiva del Capítulo de ALARP en Panamá está liderada por: Marisol Acosta, presidente capitular; Marisela González, secretaria general; Klaribel Pittí P., tesorera; Víctor Rivadeneira, fiscal y René Bósquez, vocal. Igualmente, cuenta con coordinadores provinciales, entre ellos: Emma Hall, Colón; Elena Valdés, Coclé; Clarissa Martínez, Chiriquí y Rubén Córdoba de Panamá; al igual que coordinadores temáticos en las áreas de: turismo, responsabilidad social, relaciones internacionales, mercadeo, publicidad, diseño gráfico, deportes, entre otros.
En América Latina ALARP Internacional está conformada por trece países, entre ellos: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador, México, España, Panamá, Perú y República Dominicana. A los profesionales de la comunicación que deseen formar parte de la asociación pueden contactarse al correo electrónico alarppanama@gmail.com