Cada año, Bahia Motors recibe a estudiantes de colegios y universidades para que realicen sus prácticas profesionales y así desarrollen sus habilidades en el campo laboral.
A partir de la Promoción 2024, el programa de prácticas profesionales incluye un Encuentro de Sostenibilidad, donde los participantes conocen los conceptos básicos del tema, a través del análisis de caso de la propia empresa.
El objetivo del encuentro es que los jóvenes comprendan cómo desde todas las áreas de una organización, se puede contribuir a la Responsabilidad Social Empresarial y a construir una sociedad más equitativa, que valore los ecosistemas y respete los límites de la naturaleza.
Uno de los temas abordados es la medición de huella de carbono y cómo este proceso ayuda a una empresa automotriz a reducir su impacto ambiental, a través de tecnologías más sostenibles y procesos más eficientes.
“Equidad es uno de los ejes de nuestra Estrategia de RSE y este año nos complace ver que tenemos a una joven en el área de taller. Esto refleja el compromiso de Bahia Motors por promover la inclusión y la diversidad de género en nuestro sector”, explicó Zoraida Chong, Gerente de Sostenibilidad de Bahia Motors.
Con estas acciones, la empresa distribuidora de autos refuerza su compromiso con la educación y el desarrollo de las nuevas generaciones, con miras a una sociedad más inclusiva.