Banco Nacional de Panamá ha redimido más de 463 mil CEPADEM

0
30096

Cumpliendo con su rol que va más allá del negocio propio de la banca y consolidando su compromiso al servicio de la sociedad panameña, Banco Nacional de Panamá ha atendido a más de 150 mil beneficiarios del programa de Certificados de Pagos Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM), que se traduce en más de 463 mil documentos redimidos desde el inicio de este programa, a finales de 2017, hasta la fecha.

Para Rolando de León de Alba, Gerente General de Banconal, “ésta es una cifra muy significativa ya que deja claro el sostenido apoyo que continúa dando el principal banco del país a la economía nacional, especialmente a las personas que por muchos años sirvieron al país y estaban a la espera de estos certificados”.

“Seguiremos atendiendo a los beneficiarios en horarios de apertura especiales, en las sucursales que tengan mayor afluencia de jubilados, para dar un servicio de la más óptima calidad”, continuó diciendo de León de Alba.

Vale la pena destacar que los tiempos de negociación de los CEPADEM se han reducido significativamente. En diciembre del año pasado se atendía a los beneficiarios en un periodo aproximado de 45 minutos y en la actualidad se toma alrededor de 15 minutos por persona, en la mayoría de los casos, “quedando en evidencia el arduo trabajo de los colaboradores que han aportado la milla extra, con la finalidad de optimizar los procesos”, destacó el banquero.

Según el más reciente reporte registrado, los 463,526 certificados redimidos a la fecha, han representado para el Banco Nacional de Panamá desembolsos por encima de los B/.124.6 millones.

Entretanto, el Banco informó que ha destinado el Centro de Atención de Jubilados, ubicado al lado de la sucursal Calidonia, para darle servicio de forma exclusiva de los beneficiarios de este programa y de esta forma agilizar sus procesos. Los jubilados han mostrado su agradecimiento por esta iniciativa, ya que este lugar fue creado para bridar un servicio agradable a las personas de edad avanzada.

Les recordamos a los jubilados beneficiarios de CEPADEM que pueden utilizarlo al 100% para pagos de agua, aseo e impuestos, acercándose a cada una de las entidades que prestan estos servicios. Además, pueden cancelar las deudas vencidas con Banco Nacional, Caja de Ahorros, Banco Hipotecarios y Banco de Desarrollo Agropecuario.