Biomuseo anticipa la apertura de sus nuevas galerías

0
6188

Este 18 de marzo, como actividad previa al lanzamiento de sus nuevas galerías, se realizó un recorrido dedicado a un grupo especial de invitados conformado por Influencers, periodistas y especialistas de cultura que fueron guiados por la gerencia y expertos del Biomuseo. Además de recorrer estos espacios, adentraron a los visitantes en todo el proceso logístico y de estructura técnica  interna necesaria para el funcionamiento de sus nuevos acuarios, un proceso desde el cuidado minucioso de sus peces hasta la importancia de las maquinarias que mantienen los acuarios.

Las tres nuevas galerías que próximamente abrirán son: Océanos Divididos, una exhibición marina que muestra por medio de dos tanques oceánicos y dos peceras,  la diversidad de especies que viven en nuestras aguas y cómo el Pacifico y el Caribe evolucionaron de forma distinta al quedar separados por el surgimiento del istmo. Contará la historia de la biodiversidad acuática de ambos mares y el papel del surgimiento de Panamá en los cambios que sucedieron. La Red Viviente, una galería dedicada a demostrar cómo los seres vivos se necesitan y compiten entre ellos de maneras complejas e invisibles con una enorme escultura de 15 metros que combina plantas, animales, insectos y microorganismos. La última, Panamá es el Museo, incluye una serie de elementos interactivos que mostrarán las relaciones entre la diversidad biológica y cultural de Panamá, invitando al visitante a conocer el istmo de primera mano.

El Biomuseo es un proyecto impulsado por la Fundación Amador, organización sin fines de lucro, con el respaldo de los ciudadanos, empresas y el Gobierno de Panamá,  con el apoyo científico del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales y de la Universidad de Panamá.  La intención del Biomuseo es cambiar cómo vemos, entendemos y conservamos nuestra biodiversidad y medio ambiente. Panamá, debido a su compleja historia y gran concentración de especies, se ha convertido en un laboratorio para el estudio de la evolución de la vida. El Biomuseo fue diseñado por Frank Gehry y está ubicado en la entrada del Pacífico del Canal en la Calzada de Amador.