La Escuela Nacional de Danza del Ministerio de Cultura deslumbró con su Gala de Fin de Curso, un evento lleno de talento y emociones celebrado en el Teatro Balboa. Durante la noche, se graduaron cuatro jóvenes bailarines, quienes obtuvieron su título de Técnico Superior en Orientación de Ballet Clásico y Danza Moderna.
El evento ofreció un espectáculo inolvidable, protagonizado por 180 niños y jóvenes, de entre 5 y 20 años, que demostraron su destreza en las especialidades de ballet clásico y danza moderna. La impecable ejecución de cada presentación evidenció la pasión y el compromiso de estos artistas en formación.
La velada contó con la presencia de destacados referentes de la danza en Panamá, como Guillermo Tribaldos, primera figura nacional; el maestro Andrés Nieto; y personalidades como Ana Brillan nuevos talentos en el Teatro BalboaCela Smith, Leni Reyes, Gloria Barrios y Josefina Nicoletti. Todos ellos, reconocidos pilares del arte dancístico en el país, inspiraron con su legado a los estudiantes presentes.
En su mensaje, Aaron Schocron, director de la Dirección Nacional de Educación Artística, motivó a los graduados y asistentes con estas palabras: “Ustedes serán dueños del ritmo. Vendrán días de aplausos y caídas, de éxitos deslumbrantes y ensayos agotadores. Pero nunca olviden que, como la vida misma, la danza exige perseverancia, pasión y un profundo amor por lo que somos».
Por su parte, Iguandili López, directora de la Escuela Nacional de Danza, expresó: “Les deseo muchos éxitos. Que sigan danzando y motivando a las nuevas generaciones que vienen creciendo. Agradezco profundamente el apoyo constante de los padres de familia hacia la Escuela Nacional de Danza».
Esta gala reafirma el compromiso de la Escuela Nacional de Danza con la formación de artistas integrales y con el impulso de la danza como una expresión cultural que enriquece a la sociedad panameña.
Las inscripciones para la Escuela Nacional de Danza, dirigidas a niñas y niños de 5 a 10 años, están abiertas. Los requisitos son los siguientes: certificado de buena salud, dos fotos tamaño carné y una copia de la cédula infantil.
Para niñas y niños de 11 años en adelante, se realizarán audiciones durante la tercera semana de febrero de 2025.