Buque Zenith de Pullmantur Cruceros llega a Colón

0
6232

El buque Zenith de la naviera Pullmantur Cruceros, única en el mercado con un producto 100% latino/español, arribó este viernes al Puerto Colón 2000, en la provincia de Colón.

Pullmantur Cruceros comenzó así la segunda parte de su temporada en Colón, en la que operará una de las rutas más arraigadas a su catálogo:  ‘Antillas & Caribe Sur’, que además de Panamá, recorrerá las ‘Islas ABC del Caribe’ (Aruba, Bonaire y Curaçao) y Cartagena de Indias.

Pullmantur Cruceros informó que cerrará el año embarcando un 40% más de pasajeros en Colón respecto al ejercicio anterior, esto aunado a un crecimiento de más del 120% en el número de panameños que elegirán viajar cualquiera de las rutas de esta naviera.

Para conmemorar la llegada del navío, Gustavo Him, ministro de Turismo de Panamá, participó de un evento abordo junto con José Blanco, vicepresidente comercial de Pullmantur Cruceros; Giovanny Alarcón, director de América Latina; y representantes de turoperadores y agentes de viaje del país.

De acuerdo con el Ministro Him, la operación permanente de Pullmantur en el puerto de Colón en 2017 consolida a Panamá como uno los principales homeport en el Caribe y, lo más importante, fortalece el turismo en la costa atlántica de Colón.

“La operación de cruceros en Colón -entre ellos el Zenith- sin lugar a dudas representa una inyección económica muy importante en la provincia y beneficia a todos los colonenses, en particular a aquéllos que hacen del turismo su principal fuente de ingresos”, indicó.

Him aseguró que el arribo de cruceros a Colón en esta temporada próxima a concluir se ha incrementado y se espera superar los números en relación a la anterior. Con esto, la economía se verá impactada, puesto que muchos turistas que se embarcan en Colón primero llegan vía aérea, demandan noches de hotel y realizan compras.

Los cruceristas que bajan en Colón, según registros de la ATP, son atraídos hacia las nuevas Esclusas de Agua Clara, Portobelo, Fuerte San Lorenzo, Zona Libre de Colón, Esclusas de Gatún; mientras que otros optan ir de compras a la ciudad capital.

Por su parte, Richard J. Vogel, Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Panamá es «un mercado estratégico para la compañía por dos motivos».

Por un lado, Colón es «uno de los tres puertos de embarque que tenemos en la región lo que supone cada semana el movimiento de miles de pasajeros llegados de cualquier punto del continente que bien comienzan o ponen punto final a sus vacaciones con nosotros”, señaló.

Por otro lado, estamos teniendo una “magnífica respuesta” por parte de los panameños y es que “contamos con un producto que se ajusta perfectamente a sus gustos y necesidades”.

Durante 2017, Pullmantur Cruceros cuenta con una operación permanente en Colón, donde hoy el buque Zenith ha dado el relevo al Monarch, que ha comenzado su travesía hacia los mares del norte Europa donde navegará los próximos meses.

La naviera tiene programada este año 56 operaciones en el Puerto de Colón, con un impacto económico estimado de más de 18 millones de dólares.