Con mucho orgullo, Caja de Ahorros celebra su nonagésimoaniversario (90 años) de trayectoria, solidez financiera y servicio ininterrumpido, siendo testigos y partícipes del crecimiento económico, social y ambiental del país, construyendo un legado de innovación, rentabilidad y sostenibilidad para todas las generaciones.
Retomando la administración y la perspectiva económica de Caja de Ahorros
“Nos encontramos en la etapa de planificación de la nueva estrategia quinquenal, la cual se orientará en fortalecer nuestro liderazgo en los principales segmentocrediticios, ofreciendouna gama ampliada de productos y servicios bancarios enfocados en tecnología e innovación, además de apoyar los proyectos sociales y ambientales de trascendencia nacional y de respaldo al Gobierno Nacional. Asimismo, intensificaremos nuestros esfuerzos en la atención y servicio al cliente, explorando nuevos nichos de mercado para maximizar los resultados del banco»,subrayó Farrugia.
La entidad bancaria que inició operaciones un 5 de julio de 1934 con un capital de B/.150 mil liderados por don Guillermo De Roux García de Paredes, y 3 colaboradores más, hoy se posiciona en el Sistema Bancario Nacional con activos totales récord que superan los B/.6,854 millones, más de B/.2,806 millones en su cartera hipotecaria, B/.5,524 millones en depósitos totales, una red de 62 sucursales y la confianza de más de 700 mil clientes.
Nuestro gerente general designado, Andrés Farrugia G., señaló que es un honor retomar el liderazgo de “El Banco de la Familia Panameña” y agradecido con los más de 2,400 colaboradores que han aportado a la evolución del banco a lo largo de estas nueve décadas.
“Al ser un pilar del sistema bancario del país, es un honor celebrar junto al pueblo panameño este importante acontecimiento. Cada uno de los resultados obtenidos en 90 años son producto de una visión enfocada en nuestro principal objetivo y al cual fuimos llamados desde nuestra fundación, ser ese banco de referencia en vivienda y ahorro y que de la mano de nuestros clientes y de todos nuestros colaboradores nos ha permitido evolucionar con todas las generaciones”, manifestó Farrugia.
Nueve décadas de historia
Como líder del segmento hipotecario y ocupando un sólido segundo lugar en el Ranking Hipotecario Nacional, hemos beneficiado a más de 67 mil familias con la adquisición de viviendas propias, desempeñando así un papel crucial en la reducción del déficit habitacional. A lo largo de 90 años, hemos acumulado numerosos hitos que han marcado nuestra historia.
Caja de Ahorros está comprometida con el país, con su clientela y con la misión de contribuir al noble propósito de garantizar que cada panameño tenga acceso a una banca más humana, sostenible y eficiente, apoyando el crecimiento de la economía nacional como pilar para el desarrollo de todo Panamá por más de 90 años más.