Celsia presenta sus resultados y promueven las energías alternativas

0
2684

Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, continúa contribuyendo a la dinámica del sector de la energía, impulsando las energías no convencionales y la expansión de sus operaciones de distribución a nivel nacional.

Frente a las inversiones, la organización ha ejecutado en Colombia $68 mil millones a marzo, de los cuales el 79% corresponde a inversión y crecimiento del plan estratégico, enfocadas en los proyectos del Plan 5 Caribe; 20% para la continuidad y mantenimiento de la infraestructura del negocio de generación y distribución, y el 1% se destinó a inversión en tecnología, áreas de apoyo e innovación. En Centroamérica las inversiones realizadas alcanzaron USD 3,2 millones.

El último año hemos trabajado arduamente para recuperar los resultados de la compañía: gestionamos el riesgo y nos adaptamos a los desafíos que nos impusieron las condiciones climáticas, operacionales y de industria. Paralelamente y pensando en el largo plazo, nos propusimos impulsar las energías no convencionales y limpias, avanzando en un sector que se transforma aceleradamente., afirmó Ricardo Sierra, Presidente de Celsia.

El impulso a las energías renovables no convencionales, la transformación digital para los clientes y la expansión de sus operaciones de distribución a nivel nacional, hacen de Celsia una compañía líder y dinámica en el sector. Algunos hechos que dan cuenta de esto son:

  • El proyecto Celsia Solar Yumbo se encuentra en fase de construcción y entrará en operación en el tercer trimestre del año. Esta granja es la punta de lanza para alcanzar 250 MW instalados en Colombia y Panamá.
  • Apuestan por energías renovables solar y eólica en Panamá
  • La empresa Celsia Centroamérica, administradora del complejo hidroeléctrico Dos Mares, Chiriquí, informó que junto al Centro de Energía Avanzada (AEC) de Canadá explora tecnologías para almacenar energía en Colombia, Costa Rica y Panamá.
  • En esta alianza, AEC compartirá con Celsia los puntos de vista sobre el desarrollo del almacenamiento de energía en América Latina, e identificará y analizará los factores tecnológicos, normativos, económicos y ambientales que afectan la viabilidad de los proyectos en estos mercados.