CEMEX Panamá confiando en el presente y futuro del país, y dando respuesta a los crecientes requerimientos de la industria de la construcción panameña, ha decidido iniciar una nueva unidad de trabajo bajo el nombre CEMEX Admixtures. Esta planta de aditivos brindará productos y servicios al mercado local e internacional, sumándonos al grupo de empresas exportadoras de Panamá, generando ingresos para el país.
CEMEX Admixtures forma parte de una serie de inversiones cercanas a los 15 millones de dólares, ejecutadas en Panamá durante los últimos dos años. La apertura de esta planta incluye la capacitación y transferencia de conocimiento y habilidades industriales específicas para la producción de aditivos especiales, reafirmando la confianza de la compañía en el progreso del país.
El objetivo de CEMEX Admixtures es abastecer a la industria de la construcción en Panamá, y adicionalmente exportar hacia Centroamérica y el Caribe. Es por ello que la planta se encuentra ubicada, estratégicamente, en la Zona Franca de Panamá Pacífico.
Andrés Jiménez, Gerente General de CEMEX Panamá, comentó “Gracias a que Panamá cuenta con una posición geográfica privilegiada, una economía estable y una plataforma logística multimodal, hoy hemos podido ampliar nuestro portafolio de soluciones a nuestros clientes”.
La planta de CEMEX Admixtures cuenta con tecnología de última generación e innovación para producir aditivos para el cemento y concreto. Su desarrollo e implementación se llevó a cabo de la mano con el Centro de Desarrollo e Innovación de CEMEX en Suiza.
El portafolio de aditivos de CEMEX Admixtures incluye: plastificantes de línea, acelerantes, superplastificantes, estabilizadores de fraguado, inclusores de aire, aditivos multifuncionales, reductores de contracción y mejoradores de resistencia.