Cervecería Nacional (CN) dejó su huella verde a beneficio del medio ambiente durante el Atlas Golden Fest

0
4239

En colaboración con la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) y bajo el paraguas del programa “Cambia tu Barrio”, Cervecería Nacional (CN) promovió la cultura del reciclaje, en el marco del festival del verano 2018, Atlas Golden Fest.

A través de esta iniciativa, Cervecería Nacional (CN) busca implementar sistemas sencillos, útiles y eficaces para el manejo de residuos en eventos de concentración multitudinaria; que generen beneficios ambientales, sociales y culturales en la comunidad panameña.

Cervecería Nacional (CN) se enorgullece de incorporar las buenas prácticas de sostenibilidad en cada una de sus iniciativas, con el fin de proteger el medio ambiente y concientizar a la sociedad. En esta oportunidad, el Atlas Golden Fest, ha servido de plataforma para fomentar la cultura de separar para reciclar.

Nuestro objetivo es impactar de manera positiva el medio ambiente con la disminución de la contaminación a través del manejo adecuado de los residuos y ofrecer oportunidades de desarrollo social, económico y cultural a las comunidades, indicó Nelly Rangel, Directora de Sostenibilidad y Comunicaciones Externas de Cervecería Nacional (CN)

En esta oportunidad se instalaron 20 estaciones de reciclaje debidamente identificadas, donde las personas depositaron de manera correcta los desechos, en adición a esto, para tener un mayor control sobre el uso de latas, todos los asistentes recibieron un vaso reutilizable conmemorativo al festival, el cual utilizaban para tomar sus refrescos.

Este esfuerzo se vio materializado con la recolección de 2,303 botellas de plástico y de 48,360 latas de aluminio.

Los volúmenes de residuos producidos en eventos masivos, ubican a estas actividades como fuentes importantes de generación, situación que demanda la atención de los organizadores de eventos en responsabilidad compartida con empresas, gobierno y demás actores; a fin de buscar soluciones, por medio del incremento de oportunidades de aprovechamiento de residuos generados y el fortalecimiento de la cultura ciudadana a favor de la reducción, reciclaje y reutilización de desechos.

La implementación de estrategias verdes es fundamental para mantener un entorno sostenible. Los eventos amigables con el medio ambiente contribuyen significativamente a la reducción de emisiones nocivas que conducen al cambio climático.