Cervecería Nacional invita en carnavales a tomar la Vía Responsable y no ser una cruz en el camino

0
4483

Como parte de su programa Vía Responsable y siempre en busca de promover la seguridad vial y el consumo responsable en Panamá, Cervecería Nacional (CNSA) realizará una activación en los Carnavales 2017 con la campaña “Toma la vía responsable y no seas una cruz en el camino«, la cual estará representada por una valla ubicada a 300 metros de Queso Milli, antes de llegar a Chame y comenzará el próximo viernes 24 de febrero hasta el miércoles 1 de marzo.

Junto a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), esta activación busca fomentar conciencia y crear impacto en la comunidad a la hora de conducir, a través de la recreación en una valla de un cementerio de cruces que invita a los conductores a conducir responsablemente en carnavales.

Las cifras hablan por sí solas. En 2016, hubo 440 muertes por hechos de tránsito comparado con 417 que ocurrieron en el año 2015. Asimismo, se registraron 605,094 infracciones mientras que en el 2015 fueron 598,107. También en 2016 hubo 49,838 accidentes. La provincia de Panamá ocupa el primer lugar con 30,247 accidentes.

Nelly Rangel, directora de Desarrollo Sostenible de CNSA, manifiesta que “en Cervecería Nacional estamos comprometidos con la sociedad panameña para promover la seguridad vial mediante el cumplimiento de las normas de tránsito, el respeto a los límites de velocidad, el no uso del celular mientras se conduce, el no consumo de alcohol antes de conducir y la prudencia peatonal. En los Carnavales 2017 y con esta activación que estamos llevando a cabo, queremos seguir transmitiendo un mensaje educativo en pro de mejorar la seguridad vial del país y de nuestros consumidores”.

Todas estas iniciativas por la seguridad vial buscan sensibilizar a la población acerca de la importancia de la prevención de accidentes de tránsito con el fin de reducir el índice de siniestros viales en la población.