Cervecería Nacional realiza acción asertiva sobre Seguridad Vial en Panamá

0
3303

Existe una crisis mundial de salud que requiere de una acción colectiva.

Cada año, 1.25 millones de personas mueren y 50 millones resultan heridas en las carreteras del mundo. Las lesiones por accidentes de tránsito se encuentran entre las principales causas de muerte en todo el mundo, y van en aumento.

En Panamá, en 2016, hubo 440 muertes por hechos de tránsito comparado con 417 que ocurrieron en el año 2015. Asimismo, se registraron 605,094 infracciones, mientras que en el 2015 fueron 598,107. También en 2016 hubo 49,838 accidentes. La provincia de Panamá ocupa el primer lugar con 30,247 de estos accidentes.

¿Qué pasaría si el sector privado en esfuerzo coordinado trabaja en mantener a las personas más seguras en las calles? ¿Cuántas lesiones potenciales podríamos evitar? ¿Cuántas vidas podríamos salvar? El impacto general de los accidentes de tránsito en todo el mundo y en Panamá es devastador. Pero el sector privado puede cambiar esto actuando ahora.

Como uno de los líderes del sector privado, Cervecería Nacional cree que es hora de una acción más contundente en cuanto a seguridad vial se refiere. Necesitamos mayor apoyo a nuestros colaboradores, contratistas y socios.

Todos los días ellos caminan, andan en bicicleta o circulan por las carreteras del mundo, y como son nuestro mayor activo debemos apoyarlos, así como a sus seres queridos, para que estén más seguros.

Es por eso que Cervecería Nacional, como miembro orgulloso de Together for Safer Roads (TSR, por sus siglas en inglés), junto con otras empresas del sector privado global, está reconociendo el viernes 28 de abril, como el Día Mundial por la Seguridad y la Salud en el Trabajo – para recordar y reforzar nuestra cultura de seguridad vial dentro y fuera de nuestras instalaciones.

Cervecería Nacional está comprometida con la sociedad panameña para promover la seguridad vial a través de su plataforma digital Vía Responsable y fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito, el respeto a los límites de velocidad, el no uso del celular mientras se conduce, el no consumo de alcohol antes de conducir y la prudencia peatonal.

El transporte y la movilidad son parte de las operaciones diarias de Cervecería Nacional, por lo que  se debe velar para que la seguridad vial siga siendo parte de nuestra cultura  con el fin de enriquecer y trabajar en pro de las comunidades en las que operamos.