Cervecería Nacional Recibe el Premio Palma de Oro 2018 otorgado por el Sindicato de Industriales de Panamá

0
7219

Cervecería Nacional (CN), parte de la familia AB InBev, fue reconocida con el Premio Palma de Oro a la implementación de prácticas ambientalmente sostenibles, por su proyecto “Reducción del 14% en el indicador de consumo de energía eléctrica de la planta”, conferido por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) durante la realización del XIII Simposio Internacional de Ambiente.

La implementación de este proyecto está alineada con el eje de Acción por el Clima de la estrategia de sostenibilidad de ABInBev, casa matriz de CN, enmarcándose en el trabajo conjunto para construir un Mundo Mejor, mediante la mejora de la eficiencia energética de sus operaciones y la reducción de las emisiones de carbono a través de su cadena de valor.

“En la última década hemos desarrollado iniciativas exitosas que han dado como resultado una mejora sostenible en los indicadores de generación de residuos y consumos de energía, agua y materias primas, lo que ha permitido reducir sosteniblemente las emisiones de carbono de nuestras operaciones”, comentó Nelly Rangel, Directora de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional.

Producto de la implementación del proyecto ganador de Palma de oro, hemos logrado reducir en un 14% el indicador de consumo de energía eléctrica de la planta, en los últimos 5 años; enfocándonos principalmente en la optimización del consumo de energía eléctrica en el sistema de refrigeración que pasó de 3.61 a 2.51 kwh/HN, lo que representa un 30% menos.  Así mismo, desde el 2017 el 100% de la energía eléctrica que consume la planta de producción CN proviene de fuentes renovables, demostrando una vez más nuestro compromiso con la reducción de las emisiones de carbono”. Destacó la ejecutiva.

El premio Palma de Oro es otorgado cada año por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) a las empresas ganadoras en un concurso al que se postulan casos con indicadores exitosos, que implementan prácticas ambientalmente sostenibles.