Colaboradores de Nestlé celebran el día internacional del trabajo alimentando la esperanza de los panameños

0
9654

En el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo y en tiempos de emergencia sanitaria, Nestlé destacó la labor de sus colaboradores, quienes durante este periodo han desempeñado un extraordinario trabajo en el suministro de alimentos y bebidas al país.

Desde el primer día de esta crisis sanitaria, los colaboradores de Nestlé nos hemos adaptado a las nuevas condiciones de trabajo, conscientes del importante papel que jugamos en la seguridad alimentaria del país. Ya sea en las fábricas, los centros de distribución o desde nuestros hogares, todos hemos asumido nuestro rol a la hora de aportar soluciones nutricionales para los panameños. Este gran esfuerzo comienza por el aporte de nuestros productores y sigue con el esfuerzo y compromiso del resto de miembros de la cadena de suministro”, dijo Juan Gabriel Reyes, Gerente General de Nestlé Centroamérica.

Para continuar manteniendo al 100% la operación, con las fábricas y el centro de distribución activos, Nestlé ha reforzado estrictamente los estándares de higiene habituales, implementado nuevas acciones de seguridad y adoptado medidas extraordinarias de apoyo a sus colaboradores. Además, desde el primer momento la compañía garantizó los puestos de trabajo y las mismas condiciones laborales a todos sus colaboradores, a la vez que ha puesto en marcha el formato de teletrabajo para todo su personal administrativo.

“Si en condiciones normales, el desempeño y la pasión de nuestros 1,800 colaboradores por producir y poner alimentos en la mesa de los panameños es incuestionable, una situación como la actual ha servido para demostrar, aún más, el valor del recurso humano que trabaja en Nestlé. La solidaridad, el amor por su país y las ganas de superar esta pandemia son sólo algunos de los grandes aprendizajes que nos quedarán de esta experiencia”, añadió Reyes.

El 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo, un día reservado para honrar a los trabajadores y sus contribuciones a la empresa y a la sociedad. Este año Nestlé lo conmemora trabajando sin parar, dado que la actividad de la compañía forma parte de las consideradas como esenciales por el Gobierno.

El Gerente General de Nestlé Centroamérica envió un mensaje a sus colaboradores, agradeciéndoles su esfuerzo: “Desde hace más de 80 años Nestlé trabaja en Panamá como una gran familia unida, en la que cada miembro aporta conocimiento y experiencia a sus compañeros con el objetivo de llevar a buen puerto cada uno de nuestros proyectos. Por esta entrega incondicional quiero darle las gracias a cada colaborador de Nestlé, sin importar el número de años que lleve en la compañía, el cargo que ostente o la ciudad en la que trabaje. Todos han demostrado con su accionar diario el compromiso, el respeto y el amor que esta empresa tiene por sus consumidores. ¡Muchas gracias por su dedicación!”, enfatizó.

Entre las diversas medidas que Nestlé ha adoptado para el apoyo de sus colaboradores destacan:

  1. Continuar operando todas sus fábricas y operaciones, aplicando todos los protocolos de autocuidado.
  2. Conservar los puestos de trabajo sin ninguna desvinculación o cese temporal de contrato.
  3. Garantizar el 100% de los incentivos de cada uno de sus colaboradores.
  4. Mantener abiertas las tiendas Nestlé para los colaboradores, respetando los horarios establecidos por las autoridades.
  5. Brindar incentivos y reconocimientos a trabajadores por su dedicación.
  6. Con el fin de motivar el ánimo y la salud de todos, se gestionó una línea de asistencia emocional, legal, financieras y de salud a través de una red de especialistas en la región.

Gracias al compromiso de sus 1,800 colaboradores en el país y las buenas prácticas de la empresa para velar y contribuir con la salud de su gente, hoy las poblaciones pueden tener disponible los alimentos nutritivos como leches, cereales, café, sopas y demás productos de Nestlé.