¿Cómo será la nueva normalidad en los establecimientos comerciales?

0
28092

Con el alcance masivo del brote de COVID-19 a nivel mundial, varios países han anunciado nuevas regulaciones para combatir la propagación de esta pandemia, como la prohibición de reuniones de más de cuatro personas en un lugar público, limitaciones en el número de clientes dentro de una tienda y monitoreo de la temperatura corporal, entre otros.

La realidad que enfrentaremos para incorporarnos a una vida productiva en medio de la lucha contra COVID-19 implicará un esfuerzo en el cumplimiento de los protocolos de salud, pero además esto debe ser reforzado con tecnologías que faciliten los monitoreos. Este es el caso de las nuevas aplicaciones de Dahua Technology para el control de acceso de personas a establecimientos comerciales. 

La solución de control de flujo de personas en interiores cuenta el número de clientes o personas dentro de un lugar en tiempo real. Cuando el número de personas excede el umbral establecido por el usuario, le recordará a la gente que espere afuera mientras el sistema le indique.

La solución de monitoreo detecta la temperatura corporal en tiempo real. Las personas con temperaturas superiores a lo normal serán detectadas y no se les permitirá ingresar y necesitarán revisión de un profesional de la salud.

También, la solución de detección de distanciamiento social evita el contacto cercano y físico para reducir el riesgo de contaminación cruzada entre el personal y los clientes. Cuando la distancia entre dos personas es menor que el valor preestablecido, el sistema le recordará al personal que actúe en consecuencia.

“Con el monitoreo de la temperatura corporal y el control del flujo de acceso a los establecimientos, ‘Dahua Retail Epidemic Safety Protection Solution’ combina dos ventajas tecnológicas habilitadas por AI para proporcionar un doble valor a las empresas, ayudando a ralentizar la propagación del virus, mientras crea una experiencia de compra segura para los clientes”, aseguró Peter Hu, Gerente Regional de Dahua Technology.

La cámara térmica de Dahua permite un monitoreo de temperatura corporal de alta precisión de ± 0.3 ℃ (con cuerpo negro). Con el algoritmo de inteligencia artificial incorporado, puede monitorear simultáneamente a un grupo de personas desde una distancia de hasta 3 metros, lo que permite un acceso rápido y sin contacto. Cuando se instala en las entradas de supermercados y centros comerciales, puede ayudar a los establecimientos a realizar un examen preliminar de empleados y clientes con temperatura corporal anormal. Notifica a los usuarios que tomen las medidas correspondientes antes de que las temperaturas cambien significativamente, lo que permite el protocolo apropiado y realizar una segunda verificación por parte de profesionales médicos si es necesario.

Para los establecimientos comerciales que requieren un flujo limitado de clientes durante la pandemia, la solución de control de flujo de personas con Dahua AI puede calcular de forma automática y precisa el número de personas en tiempo real que ingresan a la tienda. Cuando el número de compradores excede el valor establecido, el dispositivo se activará y mostrará en la señalización digital en la entrada de la tienda que el número de personas dentro está lleno. No se necesitan empleados adicionales para contar a los clientes manualmente en la puerta, lo que puede ayudar a los negocios a reducir los costos de mano de obra y mejorar su eficiencia de gestión.

A la vez, el software Dahua DSS integra toda la información y funciones en un solo sistema, creando una plataforma central visualizada para que los comercios administren sus tiendas, personal y clientes de manera más eficiente.

Se trata de una solución rentable que ofrece variadas funciones y uso a largo plazo para los establecimientos comerciales. Este sistema permite a las empresas crear un valor comercial después de la pandemia. Con funciones inteligentes de análisis de negocios, puede ayudarles a comprender mejor a sus clientes y ajustar las estrategias basadas en estadísticas, como perfiles y preferencias de los clientes, el flujo de tráfico durante las horas pico, el impacto del clima y la temperatura en el flujo de clientes, aumentando así el atractivo de la tienda.