El compromiso de Panamá con los objetivos de desarrollo sostenible trasciende las acciones gubernamentales, ya que se ha convertido en una visión de país, que cada día abrazan más los desarrolladores de edificaciones comerciales, tal es el caso de Dorado City Center.
“Dorado City Center es una plaza comercial que recientemente obtuvo la Certificación LEED Core & Shell – Nivel ORO, otorgada por el U.S. Green Building Council (USGBC), una de las certificaciones de mayor prestigio y expansión a nivel internacional en la evaluación de desempeño ambiental y energético de los edificios, aportando así la obra al posicionamiento de Panamá como el segundo país de la región (Centroamérica y el Caribe) con más edificios amigables con el medio ambiente”, explicó Mirelis Mancilla, gerente de Dorado City Center.
Agregó que “La plaza Dorado City Center cuenta con un sistema de ventilación que garantiza niveles óptimos de aire fresco en todos los espacios, áreas con iluminación natural, vidrios aislantes térmicos y acústicos, iluminación LED, aires acondicionados de alta eficiencia, entre otros sistemas operativos, para causar el menor impacto sobre el medio ambiente”.
Cabe resaltar que la edificación se construyó con 35% (en base a costo) de materiales regionales, materiales de bajas emisiones, equipos que permiten un 40% de ahorro en el consumo agua y tecnología de punta que favoren a la eficiencia energética y permite alcanzar un ahorro energetico anual mayor a un 15%, integrando la sostenibilidad en su propuesta de valor. El proyecto cuenta con oficinas y locales comerciales, control de acceso y sistema de circuito cerrado, cualidades que hacen los espacios no solo únicos y novedosos, sino óptimos para la concentración y productividad, haciendo destacar a las empresas y dándoles un valor inigualable.
“Dorado City Center cuenta, además, con una innovadora política de gestión de desechos aplicada a la recolección, clasificación y eliminación adecuada, incorporando un cuarto de reciclaje en cada nivel. Cuenta con 496 estacionamientos, incluyendo los destinados a bicicletas, motocicletas, y autos de baja emisión, características que hacen evidente que la construcción en Panamá sin duda ha evolucionado y hoy es más amigable con el medio ambiente”, aseguró Mirelis Mancilla, gerente de Dorado City Center.
La edificación está ubicada en la Vía Ricardo J. Alfaro, zona en la que es pionera por su diseño y construcción consciente y responsable con el medio ambiente, de uso mixto dirigido a profesionales, empresarios y corporaciones que buscan establecerse en un área de alto crecimiento económico y a la misma vez aportar a la conservación del medio ambiente.