La educación de calidad permite que niños y adolescentes alcancen un desarrollo pleno y los forma en valores. La creación de espacios donde se generen oportunidades a través de la formación y la transferencia de conocimientos resultan de importancia para el desarrollo de las sociedades. Teniendo en cuenta el valor de la educación para la comunidad y el país, el colegio Saint Mary Panamá Pacífico inauguró sus nuevas instalaciones con el objetivo de contar con más espacios para recibir alumnos.
La comunidad educativa en Panamá Pacífico continúa creciendo. En el emotivo acto de inauguración de los nuevos salones del colegio, participaron Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, autoridades de Saint Mary y de London & Regional Panamá.
El proyecto de construcción de la sede del Saint Mary comenzó en 2018 y cuenta con cinco etapas en total, contempladas en un plazo de 10 años. La segunda, que finalizó este mes, consistió en cuatro nuevos salones en el primer piso, cuatro aulas ya habilitadas en planta baja, laboratorios de ciencias y de robótica.
“Hemos contemplado el crecimiento de la escuela, actualmente tenemos 116 estudiantes y esperamos tener muchos más. Estamos en la etapa de primaria y queremos ofrecer a nuestros estudiantes la oportunidad de un avance tecnológico con los nuevos laboratorios”, explicó Norma Ayaza, directora de Saint Mary Panamá Pacífico. Los grados que se suman al colegio Saint Mary Panamá Pacífico son 4to. y 5to., y las inscripciones ya se encuentran abiertas. La directora indicó que los interesados pueden hacerlo en info@smspppa.com.
Por su parte, Monseñor destacó la importancia de los colegios “para reforzar la educación que se inicia en el hogar”. “Aquí venimos a ayudar en la parte académica y a los papás en esa gran misión que es el ir acompañando a los niños en el conocimiento”, agregó.
Esta nueva etapa de construcción finalizada llega a consolidar dentro de Panamá Pacífico más espacios para el desarrollo de los niños, en contacto con la naturaleza y aprendiendo en colaboración.
Panamá Pacífico es la comunidad más planificada y organizada en Latinoamérica. Una comunidad única en un entorno seguro, próspero y sostenible.