Hace 1 año y medio, Healthcare Alliance Panamá, grupo empresarial 100% con capital panameño, con más de 16 años de experiencia en el sector médico, presentó su novedoso proyecto, Hospital Brisas, pensado para satisfacer la gran demanda de las crecientes comunidades en el área de Brisas del Golf y áreas aledañas. Hoy, Hospital Brisas es una realidad, estando ya en la etapa final, afinando detalles para su esperada apertura en los primeros dias de abril de este año.
Healthcare Alliance Panamá vió que esta era una zona estratégica para atender las necesidades cada vez mayores de servicios de salud privados en esta área, la cual a pesar de tener un crecimiento acelerado no contaba con ninguna oferta hospitalaria privada. Siguiendo esta visión, empezó a tomar forma el Hospital Brisas, con un concepto innovador, pensando en la calidad, la buena atención y la seguridad de los pacientes.
Hospital Brisas abrirá sus puertas en abril de 2018, será un hospital nivel 2, ubicado en el último piso de Signature Plaza, Brisas del Golf. Su diseño tipo boutique está inspirado en la naturaleza, con espacios cómodos y gran iluminación. Contará con una variedad de servicios como:
- 3 salas de operaciones.
- 1 sala para exámenes de endoscopía.
- Servicios de cirugía plástica, cirugía general y ortopédica, especializándose en otorrinolaringología, ginecología, urología, gastroenterología, ortopedia, entre otros.
- Salas de preparación y recobro.
- 7 habitaciones privadas.
- Imagenología – Imágenes Rx, Mamografías, Ultrasonidos – todos digitales.
- Laboratorio y farmacia
- Sala de urgencia.
- 54 consultorios médicos.
Con una inversión total de más de 8 millones de dólares y empleando a alrededor de 60 profesionales, Hospital Brisas cuenta con tecnología hospitalaria de última generación como lo son sus quirófanos de la marca alemana Maquet. Adicionalmente, gracias al sistema Tegris, los quirófanos están digitalmente integrados con el resto de los sistemas del hospital, dando como resultado expedientes médicos completamente electrónicos, donde estarán contempladas todas las imágenes, laboratorios, recetas y diagnósticos de los pacientes desde su primera visita para garantizar su seguridad.
El área de imagenología también cuenta con equipos integrados de rayos X, mamografías y ultrasonidos, que permiten que cada imagen y estudio realizado forme parte del expediente de los pacientes de forma automática. Adicionalmente, las modernas habitaciones están diseñadas para garantizar la recuperación de los pacientes y la comodidad tanto para él como para los familiares que lo acompañen.
Finalmente, para Hospital Brisas la seguridad de sus pacientes es vital por lo que ha equipado sus instalaciones con sistemas digitales de aire acondicionado y control de gases médicos que permiten alertas oportunas en caso de alguna eventualidad, protegiendo a los pacientes durante su estadía.
Hospital Brisas cumple con todos los requisitos y certificaciones de las autoridades nacionales de salud, empleando a profesionales capacitados, con experiencia en el área hospitalaria y enfocados en ofrecer un servicio al cliente superior. El nuevo hospital ayudará a mejorar la calidad de vida de los más de 60 mil panameños que viven en las comunidades cercanas.