El Centro de Salud Regenerativa Xtend Optimal Health, ubicado en la ciudad de Panamá se complace en anunciar que la agencia FDA (Food and Drug Administration) otorga la designación de Enfermedades Pediátricas Raras para Estudios con Tratamiento de Células Madre hVSEL y sofisticado Láser.
Esta designación permitirá estudios clínicos avanzados en el uso de Células Madre hVSEL activadas por S.O.N.G Láser en niños con el síndrome Hutchinson-Gilford (HGPS), también conocido como Progeria, enfermedad rara genética en niños que causa un envejecimiento acelerado, con una expectativa de vida limitada, generalmente debido a complicaciones.
»Estamos encantados de recibir esta importante designación de la FDA», así lo expresó el Doctor Todd Ovokaitys, CEO de Qigeneration, LLC, e inventor de la tecnología S.O.N.G. Láser para la activación de células madre hVSEL y Asesor Internacional de Xtend Optimal Health.
La progeria es provocada por una mutación genética espontánea que no se hereda. Esta mutación produce una proteína defectuosa que daña el núcleo celular, acelerando el proceso de envejecimiento. Los niños con progeria muestran características típicas del envejecimiento, como arrugas, pérdida de cabello y endurecimiento de las arterias.
Las Células Madre hVSEL: Una esperanza terapéutica
Por su parte, el Profesor Peter Hollands Ph.D (Cambridge University), experto con más de 40 años en Tecnología de Células Madre y Medicina Regenerativa indicó que, es un potencial tratamiento, mínimamente invasivo y tan seguro que puede ser utilizado en neonatos con un grado de salud altamente comprometido así como también en adultos.
El uso de tecnología de última generación, como la Biomodulación Nano-fotoacústica, ha permitido activar las células madre hVSEL presentes en la sangre humana. Actualmente no existe una cura o tratamiento para la Progeria, esta designación de la FDA permitirá estudiar a las Células Madre hVSEL activadas por S.O.N.G. Láser como potencial tratamiento. Este láser avanzado, basado en principios de física cuántica, activa estas células de manera no invasiva, potenciando el sistema de regeneración natural del cuerpo. Los beneficios observados incluyen una mejora en la longevidad y el tratamiento de diversas enfermedades.
“Esta noticia representa un paso clave para la Medicina Regenerativa, el avance tecnológico en tratamientos de Células Madre y sus potenciales beneficios”; señaló el Dr. Javier Bernard. Director Médico de Xtend Optimal Health y experto en Medicina Regenerativa y Preventiva.
Con este avance, se espera que los estudios clínicos contribuyan significativamente a mejorar la calidad de vida de los niños que padecen progeria, abriendo nuevas vías en el tratamiento de enfermedades raras mediante el uso de células madre.
Xtend Optimal Health se enorgullece de promover activamente la innovación en el campo de la salud, y cree firmemente en el poder de la colaboración como herramienta clave para trasnformar vidas. Al respaldar esta noticia, estamos invirtiendo en un futuro donde todos los niños y adultos puedan disfrutar de una vida más larga y saludable, sin importar sus circunstancias.