Fortinet®, líder global en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció hoy que impulsará aún más su presencia en Centroamérica. La compañía cuenta con el mayor número de expertos en ciberseguridad de la región, para apoyar a las empresas y organizaciones locales en sus procesos de transformación digital ante un panorama de ciberamenazas en constante evolución.
Hans Fermin ha tomado la responsabilidad de liderar la operación de Fortinet en la región como nuevo director regional senior para el Norte de América Latina, incluyendo los países de Centroamérica y el Caribe. El equipo ejecutivo de Fortinet en la región se complementa con Lucila Barrios como gerente regional de Ventas para Panamá, Costa Rica y Nicaragua; Daisy Lobos como gerente regional de Ventas para El Salvador, Honduras y Guatemala; y Jean Paul Peters como gerente regional de Ventas para el segmento de Telcos.
«El 2018 fue un año de crecimiento para Fortinet en Centroamérica, consolidando nuestro posicionamiento como la empresa número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad informática instalados en la región*. Estamos invirtiendo en los recursos adecuados como parte de nuestra estrategia para seguir creciendo y reforzando nuestra posición en el mercado, ofreciendo las soluciones tecnológicas, la experiencia y la inteligencia contra amenazas que nuestros países necesitan”, dijo Hans Fermin.
La transformación digital está impulsando la demanda de las empresas centroamericanas por implementar soluciones basadas en tecnologías avanzadas que permitan habilitar la movilidad, la hiperconectividad, así como la nube, el Internet de las Cosas (IoT) y la seguridad en Tecnología Operacional (OT). En este contexto, la ciberseguridad debe extenderse como un único sistema integrado. No solo es necesario poder ver y proteger todas las infraestructuras y dispositivos desde un único sitio, independientemente de su ubicación o tipo, sino también coordinar los recursos para mejorar la detección, automatizar la respuesta y adaptarse dinámicamente a los cambios de la red.
Fortinet ofrece soluciones integradas y automatizadas de seguridad a grandes empresas, organismos de gobierno, proveedores de telecomunicaciones y medianas empresas mediante su enfoque integral y automatizado del Fortinet Security Fabric.
“Nuestro equipo de expertos en ciberseguridad en la región se complementa con un fuerte ecosistema de mayoristas, canales, telcos e integradores que ofrecen la más avanzada tecnología en ciberseguridad y el conocimiento adecuado para implementarla.
Confiamos en el valor diferencial de nuestra tecnología de ciberseguridad avanzada, en la amplia experiencia de nuestro equipo y en sus profundos conocimientos sobre las necesidades del mercado para continuar fortaleciendo nuestra presencia local», agregó Fermin.
*Fuente: Reporte Trimestral Mundial de Dispositivos de Seguridad de IDC, T32018.