Fundación AES Panamá celebra el legado de Belisario Porras con la proyección del documental “Belisario: Arquitecto de una Nación”

0
113

En conmemoración del mes de la patria y de los 25 años de AES Panamá, la Fundación AES Panamá impulsa la preservación del legado histórico nacional con la proyección del documental “Belisario: Arquitecto de una Nación”, en la provincia de Colón.

Como parte de su compromiso con la educación y el desarrollo social en las comunidades donde opera, la Fundación AES Panamá y la Fundación Belisario Porras organizaron la proyección del documental, reuniendo a más de 100 estudiantes del Colegio Abel Bravo, así como a profesores y autoridades de la provincia, quienes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el legado visionario del Dr. Belisario Porras, expresidente de la República de Panamá en tres periodos.

Este trabajo cinematográfico relata el legado de quien fue Presidente de la República durante tres periodos, en los cuales demostró una visión transformadora e impulsó la creación y construcción de más de 107 obras emblemáticas, entre ellas el Hospital Santo Tomás, el Banco Nacional y diversas escuelas e instituciones públicas que aún hoy benefician al país.

“Este documental es un tributo a los valores de progreso y sostenibilidad que AES Panamá también promueve. Queremos inspirar a las nuevas generaciones para que se apropien del legado histórico del país y sigan trabajando por un Panamá mejor. Estas iniciativas, al igual que nuestra energía, buscan ser sostenibles, duraderas y transformadoras”, destacó Miguel Bolinaga, presidente de AES Panamá.

Por su parte, el Dr. Fernando Aramburú Porras, presidente de la Fundación Belisario Porras, destacó: “Este documental celebra su vida y resalta sus logros en educación, infraestructura y desarrollo social, pilares fundamentales que marcaron su gestión”. 

La Fundación AES Panamá integra este tipo de actividades en sus programas sociales, reafirmando su compromiso con la educación como eje clave para el desarrollo de las comunidades. Este esfuerzo resalta la importancia de fortalecer la identidad nacional y preservar los valores históricos que definen a Panamá.