Ya sea en tierra, agua, o aire – volando a través de las copas de los árboles -, cada rincón de Jamaica encierra experiencias inolvidables:
- Cliff Divig – Saltar desde acantilados bien puede considerarse el deporte extremo más antiguo. No se requiere más que agallas y una geografía apropiada para realizarlo y en Jamaica abundan sitios que invitan a aventurarse hasta al más recatado. La zona más occidental de Negril, el West End, es famoso por sus elevados acantilados, donde los más osados pueden demostrar su arrojo. El Rick’s Café se ha convertido en un punto icónico…
- Rafting – Navegar por el río en una balsa de bambú de 9 metros se ha convertido en uno de los atractivos más populares en Jamaica y la mejor manera de explorar las vías fluviales de la isla para los amantes de la naturaleza. Los recorridos son guiados por capitanes expertos en balsa, quienes también sirven de guías turísticos. En el río Martha Brae, el viaje a lo largo de tres millas dura aproximadamente una hora. Está a 5 km de la ciudad de Falmouth, 30 km de Montego Bay ya 60 km de Ocho Ríos. Otra opción para pasear en balsa es el Río Grande, en Port Antonio, lugar donde se originó esta actividad popularizada por Errol Flynn. El recorrido permite observar el santuario de aves que forma parte del ecosistema. Nadar en el río es probablemente la mejor parte de la travesía.
- Sailing – Navegar es una de las mejores maneras de salir de la ruta tradicional y descubrir lugares paradisíacos. Con sus aguas tibias, vientos ideales y hermosas bahías e islas, Jamaica ofrece condiciones ideales para la navegación. Desde participar en una excursión de snorkeling y buceo, tomar un crucero en catamarán, rentar un velero, o subirse a un bote fiesta, las opciones para navegar son infinitas en Jamaica. Atraque en la Marina Errol Flynn, en Port Antonio, para explorar el otro lado de Jamaica. El Yatch Club en Montego Bay, ofrece también amplias facilidades para los marineros aventureros.
- Bobsleding – Inspirado en el famoso equipo de trineo de Jamaica, el Bobsled de Rainforest Adventures Mystic Mountain, en Ocho Ríos, te desliza sobre las majestuosas montañas a bordo de un trineo impulsado por la gravedad. Con sólo accionar un freno de pie, se libera el trineo hacia la pista de 1000 metros para un recorrido sinuoso y emocionante por la jungla de Jamaica. Desde la cima de la montaña a 700 pies de altura, la vista de Ocho Ríos es espectacular!
- Jungle Kayaking – Jamaica está bañada por más de 120 ríos. Descender en kayak por los rápidos es una aventura emocionante. En St. Ann, Ocho Ríos, River Rapids Adventures organiza excursiones en kayak para dos personas que recorren los salpicantes rápidos del Rio Bueno, pasando por espectaculares cascadas y tranquilas posas, hasta llegar a una playa privada en Bengal Bay. Cuenta con guías certificados y entrenados que garantizan la seguridad de los turistas mientras se divierten.
- Ziplines – Diviértete volando por encima de los árboles en la exuberante selva tropical de Jamaica! Diversos operadores en toda la isla ofrecen excursiones de canopy que permiten surcar la jungla a través de una serie de plataformas montadas en los árboles. Zigzaguea en el aire por encima de las famosas cascadas YS Falls, en la costa sur, o vive la experiencia de la tirolesa más larga del Caribe en “Bit Timba”, en Montego Bay, atravesando 500 metros de jungla.
- Paddleboarding – Remar de pie sobre una tabla es un deporte acuático que gana cada vez más adeptos. Originario de Hawái, esta ancestral forma de navegación es muy fácil de aprender y es lo más parecido a caminar sobre el agua que puedes experimentar, además de que ofrece un excelente punto de vista para observar la costa y sus alrededores.
¡Adéntrate en la naturaleza y déjate envolver por la aventura en la tierra del «All right«!