Reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la calidad educativa, la Fundación Terpel Panamá inauguró su primera Aula Interactiva y biblioteca Aventura de Letras en el Centro Educativo Kuerima, ubicado en la Comarca Ngäbe-Buglé (en el corregimiento Hato Pilón – distrito de Mironó). Ambos programas beneficiarán a alrededor de 800 estudiantes y 50 docentes, dotándolos de herramientas y tecnologías de última generación para fomentar el aprendizaje y la pasión por la lectura.
El Aula Interactiva y biblioteca Aventura de Letras en el Centro Educativo Kuerima, se suma a las cuatro ya existentes en el país, ubicadas en la Comarca Guna Yala, en las provincias de Chiriquí y Colón, y en Ciudad de Panamá.
“La gran riqueza natural y, ante todo, humana que caracteriza a la Comarca Ngäbe–Buglé, se ven hoy conjugadas en la primera Aula Interactiva y biblioteca Aventura de Letras de la Fundación Terpel Panamá en esta zona del país. Bajo un enfoque innovador, y apalancados en tecnologías de última generación, reafirmamos desde la Fundación Terpel nuestro compromiso con la construcción de una Panamá más justa, equitativa y sostenible” señaló Oscar Sosa, director de Sostenibilidad de Terpel y de la Fundación Terpel Panamá.
Fiel a su misión de «Educar para Transformar Vidas», la Fundación Terpel Panamá busca reducir las brechas digitales de acceso al conocimiento a través del programa Aulas Interactivas. Estos espacios cuentan con el dispositivo C3, que almacena los contenidos educativos y guías del Ministerio de Educación, y opera sin necesidad de conexión a internet. No obstante, esta aula contará con internet satelital Starlink, potenciando la interacción con los lentes de realidad aumentada y demás equipos tecnológicos disponibles, ofreciendo una experiencia educativa sin precedentes y un mundo de posibilidades para los docentes y estudiantes del Centro Educativo Kuerima, en la Comarca Ngäbe-Buglé.
La biblioteca Aventura de Letras complementa el Aula Interactiva, promoviendo la comprensión lectora en un entorno diseñado para inspirar y promover la pasión por la lectura. Con más de 800 libros en su colección y con un acompañamiento de 3 años, esta biblioteca integrada al aula explotará el máximo potencial de las niñas y niños del centro educativo.
“Nos sentimos profundamente agradecidos con la Fundación Terpel Panamá por esta oportunidad única. La inauguración del aula interactiva y su biblioteca representa un gran logro para la comunidad de la Comarca Ngäbe-Buglé. Agradecemos que, a pesar del difícil acceso y la distancia, hemos sido tomados en cuenta. Por ello, nos comprometemos a cuidar y aprovechar estos recursos para el beneficio no solo de los estudiantes, sino también de los docentes y padres de familia, para seguir aprendiendo”, explicó Yovani Rodríguez, director del Centro Educativo Kuerima.
Desde su lanzamiento en 2023, la Fundación Terpel Panamá ha beneficiado a más de 7,000 personas, entre estudiantes y docentes, en diferentes zonas del país.
Bajo un enfoque sostenible, los programas de la Fundación Terpel Panamá continúan expandiéndose de manera estratégica, con el objetivo de acompañar al país en uno de sus desafíos más apremiantes: el fortalecimiento de la calidad educativa.