Con el objetivo de seguir luchando contra la pandemia de COVID-19 en países de América Latina y el Caribe, la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, participó en la inauguración de la nueva bodega del Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas, en el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH),ceremonia a la que también asistió el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen; el vicepresidente, José Gabriel Carrizo; y el canciller, Alejandro Ferrer.
“Hemos llevado a cabo muchos despachos de mercancía del depósito de las Naciones Unidas y la de Cruz Roja Internacional al Continente. Además, la ONU ha seleccionado a Panamá como el centro para el despacho en la región”, señaló la titular de Gobierno.
Momentos antes de la inauguración, la Ministra sostuvo una reunión bilateral con el director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (WFP), David Beasley; el director Regional del WFP para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto, y el director Senior de Operaciones del WFP, Amer Daoudi, para seguir con la estrecha colaboración con el Centro Logístico.
Al concluir el evento, la Ministra de Gobierno, el Presidente de la República, el Vicepresidente de la República y el Director del Sistema Nacional de Protección Civil visitaron la bodega humanitaria de Panamá.
“Estos es una muestra del más alto nivel de interés del Presidente y Vicepresidente de nuestra bodega de Sinaproc, sobre todo por ese agradecimiento que le tenemos a ese trabajo desinteresado y voluntariado a la patria que se hace desde esta bodega”, concluyó la titular de Gobierno, quien estuvo acompañada también, por el director Ejecutivo del CLRAH, Alberto Sierra.
El Depósito Humanitario gestionado por el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) provee servicios de compras, almacenaje, inventario y despacho a 17 socios en la región; entre ellos, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF, Plan Internacional, Médicos sin Fronteras y el Gobierno de Panamá. El Centro Logístico también, alberga los depósitos de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR).