En el marco de las conferencias “Know Me” en la Universidad Tecnológica de Panamá, Cervecerías Barú Panamá, parte del Grupo Heineken, en alianza con la Policía Nacional, presentó la charla de sensibilización sobre Seguridad Vial y Consumo Responsable.
Esta charla forma parte de los esfuerzos para promover la conciencia, entre jóvenes y adultos, sobre el consumo de bebidas alcohólicas y las recomendaciones como: evitar el consumo de bebidas alcohólicas en mujeres embarazadas o periodo de lactancia, prohibida la venta y el consumo a menores de 18 años y cuando tome, no maneje.
Los mensajes sobre seguridad vial que se promueven, los basan en cuatro pilares con alta incidencia en los accidentes en nuestro país: seguridad peatonal, cero distracciones, respeto a los límites de velocidad y saber que no se debe consumir bebidas alcohólicas cuando se piensa conducir.
Nuestra campaña de seguridad vial y consumo responsable ha alcanzado más de 10,000 personas a nivel nacional, promoviendo el uso de la figura del conductor designado como pilar fundamental para la prevención de accidentes. Sin embargo, vemos el tema de manera integral, sumando mensajes de sensibilización sobre la responsabilidad del peatón, las distracciones al manejar y el exceso de velocidad, nos dijo Nataní Fernández, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Barú Panamá.
Como parte de esta campaña, se sumarán a esta alianza más empresas para educar y sensibilizar a la población sobre los riesgos que tienen pasar por alto estos temas.