Licencias OnLine y Microsoft lanzan Azure Evolution Program

0
3905

Se trata de un programa de beneficios desarrollado por ambas empresas para partners que desean adelantarse en el negocio Cloud. “La principal estrategia que deben contemplar los que pretenden entrar en este negocio es agregar valor a través servicios de consultoría, migración y soporte de primer nivel”, destacó Daniel Yesurón, preventa técnico del mayorista.

Según un estudio de IDC, el gasto en servicios e infraestructura de Nube pública crecerá más del 24% en 2017 y esta tendencia continuará en los próximos años.

En respuesta a este avance, el fabricante y el mayorista se unieron para ofrecer a sus canales la posibilidad de adoptar rápidamente los nuevos modelos de comercialización, aprovechando la amplia experiencia que ambas firmas poseen en ofrecer servicios Cloud.

En ese sentido, anunciaron Azure Evolution Program, un programa de negocios orientado a VARs, ISVs y SP, que busca fomentar y facilitar a los partners formar parte del cambio de paradigma provocado por la adopción de servicios integrados en la Nube.

Entre los beneficios más importantes que ofrece el nuevo programa se pueden mencionar: incentivos; Azure PASS por US$ 100 para presentación de producto a clientes; atención comercial personalizada; armado de bundles con ofertas para diferenciarte en el mercado; apoyo de marketing, como acceso a videos, tutoriales y HTMLS editables; facturación local; asesoría para incrementar la rentabilidad en los clientes a través de servicios; soporte pre y post venta; y calculadora de Azure.

A su vez, los partners que formen parte de este programa y estén avanzados en el modelo de comercialización Cloud recibirán beneficios premium, entre los que se pueden destacar: POC Azure por US$ 100/150; apoyo en la generación de campañas por audiencias verticales; apoyo en la creación de eventos exclusivos por verticales; B2B brochure para eventos; arquitecto Azure personalizado; certificado Azure Evolution Expert (workshop para obtener certificaciones de LATAM Partner University); planteamiento de escenarios de negocios: campañas autogeneradas; asignación de leads; y promo Microsoft UP.

“Utilizar las nuevas tecnologías de Nube implica no solo pensar de forma distinta – paradigma de ‘pago solo por lo que consumo’, sino que también impacta en cómo se piensa estructurar el negocio, pyme, o empresa al corto plazo”, sostiene Yesurón.

El ejecutivo agrega que para esto es fundamental tener en cuenta ciertas características sobre el modelo Cloud, como el ahorro de costes, ya que se paga por la utilización de productos y servicios, eliminando costes adicionales como la compra de licencias, la inversión en infraestructura informática, el mantenimiento de los equipos y sistemas o la adaptación de los mismos a nuevas necesidades. “Cabe destacar, además, el menor consumo energético derivado del uso de servidores y equipos”, agrega.

El entrevistado también destaca que existen servicios de almacenamiento de datos de capacidad prácticamente ilimitada y que a su vez, se incluyen servicios de backup y restauración de la información.

Por otra parte, Yesurón menciona que el modelo Cloud ofrece acceso compartido y en tiempo real a toda la información mediante roles de permisos que se pueden personalizar; actualizaciones automáticas y que los sistemas en la nube se personalizan según los requerimientos y necesidades del cliente.

“La principal estrategia que deben contemplar los socios de negocio que pretenden entrar en este negocio es agregar valor a través servicios de consultoría, migración y soporte de primer nivel. Quedarse sólo con la venta de servicios básicos de nube pública sería un error porque es muy difícil alcanzar la economía de escala necesaria para generar una alta rentabilidad”, explica el ingeniero preventa.

Sumado a esto, Yesurón destaca que este nuevo modelo de comercialización representa ventas recurrentes, ingresos incrementales por concepto de servicios, permite a los vendedores ofrecer esquemas más flexibles y tiempos de entrega mucho más cortos que los de una venta tradicional de producto.

Desde el mayoristas también hacen referencia a otro aspecto interesante del negocio Cloud: las ventajas que obtienen aquellos partners “early adopters” de los nuevos modelos de comercialización, entre las que mencionó “pagar sólo por lo que se usa”; y la “externalización”, que permite a las compañías tercerizar la gestión de los recursos informáticos a un proveedor especializado.. También señaló como ventajas sus características de multifuncionalidad, multiusuario, “gestión bajo demanda”; donde los usuarios pueden chequear las capacidades del servicio sin necesidad de consultar con el proveedor, y por último, el acceso sin restricciones, en cualquier lugar y momento y con cualquier dispositivo con acceso a la red.