Liderazgo femenino inspira la tecnología de los mercados

0
3904

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), “empoderar a las mujeres y niñas tiene un efecto multiplicador y ayuda a promover el crecimiento económico y el desarrollo en el mundo”.

Tras más de 100 años de lucha por hacer valer iguales derechos en educación, salud, trabajo, seguridad y participación en distintas actividades, hoy la brecha de la igualdad de género sigue acortándose gracias al esfuerzo consecuente de los millones de mujeres que salen día a día a trabajar, estudiar y a demostrar que el valor que aportan a las organizaciones y a la sociedad está directamente relacionado con el progreso y desarrollo

Hoy son cada vez más las mujeres en puestos de trabajo, así lo indica el Índice de Mejores Trabajos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representan el 51.7% de la población económicamente activa en la región latinoamericana, mientras que, en Panamá el 62% de los universitarios que se gradúan en el país son mujeres.

“La constancia demostrada por las mujeres ha logrado rebasar la línea que las separaba de los hombres, estas nos dan una lección de superación. En LG entendemos que todavía se enfrentan a grandes barreras, el tiempo y las ocupaciones del hogar, en muchas ocasiones se convierten en limitantes, por lo que nos inspiramos en ellas y por ellas para apoyarlas en distintas tareas para que puedan concentrarse en alcanzar sus metas”, dijo Josemaría Forest de LG Electronics Panamá.

La compañía de tecnología entiende que todos tenemos un grado de responsabilidad en apoyar a las mujeres dándoles el espacio que han demostrado merecer. Por eso y conociendo las diferentes facetas a las que estas se enfrentan en la vida, ha inspirado el desarrollo de sus productos con innovaciones que las apoyen en sus tareas diarias. Además, esta Corporación a través de su política de “Respecting Human Dignity” promueve entre sus colaboradores el empleo justo y equitativo y garantiza la igualdad de oportunidades, para atraer, retener y desarrollar más fácilmente a las personas, así como fomentar ideas y habilidades diversas.

“Todos podemos aportar para que cada vez más niñas terminen sus estudios, que más mujeres emprendan y muchas más ocupen puestos gerenciales. En darle igualdad de oportunidades y generar ofertas de productos que satisfagan eficientemente sus necesidades, hemos encontrado el camino en el que mejor podemos apoyarlas desde nuestra área de conocimiento”, concluyó Josemaría Forest.

En Panamá contamos con la norma país “Sí Género” la cuál fue aprobada por el Ministerio de Comercio e Industrias. Dentro de los desafíos de la iniciativa de “Sí Género” se busca que los gremios empresariales, sindicales y de las asociaciones de mujeres se apropien y mantengan el compromiso de darle sostenibilidad al Proyecto.

Con esta iniciativa impulsada por el Centro Regional de América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se busca fortalecer todas las herramientas de Igualdad de Género en la región.